cookingdrinkguitartools

Cómo los videos en línea motivan a las personas a realizar acciones

Desde hace tiempo, los videos en línea se consideran una herramienta útil para aumentar el conocimiento de la marca. Sin embargo, después de observar las tendencias de video en YouTube y hablar con miles de personas alrededor del mundo sobre por qué, cómo y cuándo ven videos en línea, es evidente que los consumidores recurren a los videos en todas las etapas de su recorrido. Especialistas en marketing: tomen nota.

> 50%

de los compradores afirman que los videos en línea los ayudaron a decidir qué marca o producto específicos comprar.1

Desplázate hacia abajo para ver cinco formas en las que YouTube genera acciones. Scroll down

Las personas miran videos en línea para aprender nuevas habilidades y perseguir sus pasiones.

Los videos en línea van más allá del contenido viral. Los internautas suelen mirarlos para aprender y superarse.

  • Aprendí a preparar tragos a través de YouTube. Miré un video de 2 horas, le conté a mi gerente y hace ya un año que hago esto en la empresa.
    — Jenny, 25 años - Toronto, Canadá
  • 4 de cada 5 personas afirman que los videos digitales las ayudan a aprender habilidades nuevas o reducir el estrés.2

  • Solía regar mis plantas en exceso y siempre se morían. Cuando conocí YouTube, pude cultivar más y empezar a comer lo que cosechaba de mi propio jardín.
    – Sam, 47 años - Mineápolis, EE.UU.

Cuando las personas se sienten identificadas con el contenido, pueden pasar de la observación a la acción.

Ya sea para aprender una habilidad nueva o para consultar opiniones sobre un producto, los usuarios desean ver experiencias reales en línea, incluidos los errores. El contenido auténtico logra que el aprendizaje o la compra sean menos intimidantes y les brinda la confianza que necesitan para pasar a la acción.

  • 3 de cada 4 espectadores expresan que es importante que YouTube muestre personas genuinas, auténticas y con las que puedan identificarse.3

  • Prefiero ver a alguien que ya lo haya hecho antes. Que sea como yo, que estoy intentando descubrir cómo hacer algo. Si esa persona lo logró, no puede ser tan difícil. Es tranquilizador.
    – Thomas, 30 años - Ciudad de Quebec, Canadá
  • Las personas que miro con mayor frecuencia son reales y sencillas: no simulan nada. Atraviesan las mismas circunstancias que yo.
    – Yasmin, 45 años - Cheshire, Reino Unido

Los videos pueden detonar acciones y, en algunas ocasiones, también pueden generar compras.

Una vez que las personas sienten que aprendieron lo suficiente en línea, se sienten motivadas a aplicar lo que aprendieron en la vida real. Y ese es el momento en el que "puedo hacerlo" se convierte en "tengo que comprarlo".

  • Después de mirar un video de YouTube, me siento entusiasmada y lista para hornear: quiero salir a comprar todo lo que necesito y comenzar.
    – Irina, 33 años - Ciudad de Nueva York, EE.UU.
  • >7 de cada 10 personas se sienten empoderadas, motivadas o confiadas después de aprender algo nuevo mediante un video de YouTube.4

  • YouTube nos da la confianza para sentir que podemos lograrlo. Cuando uno mira un video, piensa: "Eso no parece tan difícil".
    – Dave, 22 años - Mineápolis, EE.UU.

Aunque es posible que las personas no miren un video con la intención de comprar, están abiertas al descubrimiento.

Cuando las personas miran videos para aprender, están abiertas a las marcas y los productos que los ayudan a alcanzar sus objetivos. Inspiradas por el potencial de algo nuevo, esto suele desencadenar una investigación más profunda.

  • >90% de las personas afirman que descubren marcas o productos nuevos en YouTube.5

  • Miro un video, veo una herramienta que no conozco, hago una búsqueda en Google para averiguar cómo se llama y, luego, voy a la tienda a comprarla.
    – Jean, 27 años - Pittsburgh, EE.UU.
  • 80% de las personas expresan que suelen alternar entre la búsqueda y los videos en línea cuando investigan qué productos comprar.6

Los videos motivan a las personas en todas las etapas de su recorrido, incluso en el punto de compra.

Las personas recurren a los videos en línea para ver cómo los demás realizan una tarea, encontrar marcas o productos específicos, y reemplazar la lista de compras tradicional.

  • >55% de los compradores afirman que miraron videos en línea mientras hacían compras en una tienda.7

  • Si voy a una tienda y olvido lo que necesito, miro el video ahí mismo para ver los ingredientes. Todos tienen su lista de compras. ¿Por qué yo no podría ver mi video?
    – Chris, 52 años - Charlotte, EE.UU.
  • 110% de aumento interanual en el tiempo de reproducción de los videos sobre "qué [producto] comprar" en YouTube.8

3 formas de asegurarte de que tu estrategia de videos en línea genere acciones

Sin importar en qué etapa del recorrido se encuentren las personas, asegúrate de que tu marca esté presente para brindarles contenido y anuncios de video inspiradores y útiles.

Ayuda a las personas a descubrir marcas, ideas y productos nuevos, incluso cuando no tengan necesariamente la intención de comprar en ese momento.
Posiciona tu marca como un experto servicial y responde las preguntas más frecuentes de los usuarios.
Permite que las personas realicen acciones, y también compren, por medio de una experiencia inmediata y sin fricciones.

Fuentes (8)

  • 1, 7 Google/Ipsos, datos globales (Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Japón, Reino Unido), "How People Shop with YouTube" (Estudio sobre cómo las personas realizan sus compras con YouTube), personas de entre 18 y 64 años que se conectan a Internet al menos una vez al mes y realizaron alguna compra en el último año (n = 24,017), julio de 2018.
  • 2-6 Google/Magid Advisors, datos globales (Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Japón, Reino Unido), "The Role of Digital Video in People’s Lives" (La función de los videos digitales en la vida de las personas), n = 20,000, muestra general de población en línea de entre 18 y 64 años, agosto de 2018.
  • 8 Datos de Google, EE.UU., de julio de 2017 a junio de 2018.