El trade marketing se ha convertido en una estrategia a tener en cuenta por cualquier negocio que quiera llegar a los consumidores de una manera efectiva y dinámica. Aún más en estos tiempos, cuando las personas que visitan una tienda en busca de un producto o servicio, están esperando encontrarse con la mejor experiencia de cliente. Sepa de qué manera las soluciones de Google en la nube pueden ayudarle a crear puntos de venta más eficientes.

Publicación
enero 2015
Temas

Hoy, un negocio se enfrenta a numerosos desafíos, desde incorporar y capacitar empleados hasta generar materiales de marketing atractivos y dinámicos, además de brindar a los clientes la mejor experiencia de compra. No contar con las herramientas adecuadas para superar estos desafíos puede ser un problema.

Ninguna empresa debería correr el riesgo de perder cientos de oportunidades de venta sólo por no adoptar una estrategia de trade marketing adecuada. Pero, ¿de qué hablamos cuando hablamos de trade marketing? Hablamos de planes de acción y estrategias de marca que transforman el punto de venta, haciéndolo más eficiente y dinámico, para ofrecer una experiencia superior al consumidor.

[[inline-image-1]]

Un nuevo punto de vista para los puntos de venta

Las soluciones en la nube, como Google Apps for Work, pueden ayudar a una tienda a implementar estrategias de trade marketing más fácilmente. Desde preparar el diseño de un piso de ventas hasta la disposición del merchandising, hoy cualquier negocio cuenta con herramientas de computación en la nube, como sitios, documentos y formularios, que pueden ayudar a organizar todos sus puntos de venta.

Tomemos el caso de las tiendas con una alta rotación de personal. Capacitar a los nuevos empleados en forma presencial y personalizada puede ser un proceso lento y complejo. La nube está ayudando a superar este problema y Google Apps for Work no es la excepción. Hoy, por ejemplo, un portal de entrenamiento creado en Sites con documentos en Drive, puede ofrecer a los empleados toda la información que necesitan saber sobre atención al cliente, inventario y puntos de venta. Y además, pueden consultar esa información en cualquier momento y lugar, y con cualquier dispositivo. Incluso, cuando sea necesario un encuentro “cara a cara” entre el empleador y el empleado, las videoconferencias de Google Apps for Work no es la excepción. Hoy, por ejemplo, un portal de entrenamiento creado en Hangouts pueden ayudar a que la comunicación sea sencilla e inmediata.

Igual de útiles pueden ser las hojas de cálculo de Google en la nube para llevar un inventario de todos los productos de un negocio. Un empleado puede acceder a ese documento desde una tablet o desde el sistema de ventas del local, para ver la cantidad real de productos en stock e –incluso– actualizarlo si es necesario. Para aquellas tiendas que ofrezcan la posibilidad de realizar pedidos a través de Internet, Google también ofrece formularios en la nube, conectados a una hoja de cálculo, que son tan fáciles de generar como de usar por los clientes.

Sepa de qué manera las soluciones de Google en la nube pueden ayudar a crear puntos de venta más eficientes.

De México a Argentina

De una punta a otra de América Latina, el uso de Google Apps for Work como apoyo a las estrategias de trade marketing está creciendo. Es el caso de Productos JM Villegas, una empresa mexicana de soluciones de exhibición para comercios, que decidió migrar su sistema de correo electrónico a Google Apps. En sólo un día habilitaron las cuentas de correo con el dominio jmvillegas.mx y estuvieron preparados para no estar fuera de línea y garantizar que los correos lleguen en forma rápida, confiable y segura a todos sus clientes y colaboradores.

Otro buen ejemplo es Darcos Tango, fábrica y tienda argentina de calzado especializado para bailarines del ritmo rioplatense. Pionero en utilizar los servicios en la nube, César Crocitta vio un nicho no explotado en el rubro calzados y así creó Darcos Tango, que vende su diseño a más de 40 países a través de su sitio web. “Con Google Apps puedo estar al frente de la empresa en todo momento”, señala Crocitta. En Darcos Tango tomaron a Google Docs como su herramienta fundamental para que los documentos estén a disposición de sus empleados a sólo un click. Así, revolucionaron el modo de hacer su contabilidad, eliminando el interminable papeleo y las horas de trabajo dentro de una oficina.

Hoy, Google Apps está ayudando a empresas de todo tipo a mejorar la eficiencia y la dinámica dentro de las oficinas y los puntos de venta, para llegar a los consumidores de una mejor manera y que sus ventas estén por las nubes.

¿Quiere saber más sobre las herramientas de productividad y colaboración de Google en la nube? Podrá encontrar todo lo que necesita en el sitio web de Google Apps for Work.