Desde la fase de investigación hasta la ubicación de un concesionario, los dispositivos móviles desempeñan un papel fundamental en la forma en que los consumidores compran vehículos en la actualidad. Analizamos datos sobre patrones de búsqueda y tráfico peatonal para descubrir las horas en que se concentran las visitas a este tipo de comercios, de modo que las marcas puedan estar presente y ser útiles en el mundo móvil, tanto dentro como fuera de las agencias distribuidoras.

Escrito por
Aditi Manwani , Steven Shin
Publicación
febrero 2017
Temas

Los dispositivos móviles tienen cada vez mayor influencia en el proceso de compra de un auto. Hace diez años, el cliente promedio realizaba cinco visitas a concesionarios para evaluar potenciales vehículos1. Hoy, ese número se ha reducido a dos2. Descubrimos los horarios más populares entre los consumidores para visitar este tipo de locales, para que puedas aprovechar estos momentos clave y asegurarte de que las personas se dirijan a tu negocio –y no al de tu competidor– en una de estas dos visitas.

Los períodos del año en que los estadounidenses acuden con mayor frecuencia a los concesionarios coinciden con el verano (entre junio y septiembre) y la temporada de fiestas de fin de año3.

[[inline-image-1]]

Mientras que una estrategia permanente te ayudará a generar visitas a lo largo de todo el año, considera ajustar el presupuesto destinado a tu estrategia móvil durante estos meses clave, de manera que tus anuncios “aparezcan” cuando los usuarios estén buscando información relacionada con automóviles en las cercanías de tu concesionario.

Durante los periodos de mayor afluencia, los compradores prefieren ir a ver vehículos en el horario de almuerzo, en lugar de hacerlo después del trabajo4.

[[inline-image-2]]

Habla con tu equipo de marketing sobre implementar la modalidad day-parting para la programación de tus anuncios, con el objeto de alcanzar a los consumidores en los momentos adecuados (como justo antes del almuerzo, cuando buscan locales para visitar).

Mientras recorren el concesionario, los clientes recurren a sus smartphones para buscar asesoría e información en tiempo real. La principal actividad que las personas realizan desde su teléfono cuando se encuentran en la distribuidora es confirmar que están recibiendo un buen precio por determinado vehículo5.

Asegúrate de brindar la información correcta, como actualizaciones de inventario e incentivos locales, en un formato compatible con dispositivos móviles. De ese modo, cuando los clientes se encuentren ahí -listos para comprar- estarán seguros de que están recibiendo una excelente oferta, siendo más probable que le den el “¡sí!” a tu marca.

Fuentes:
1 McKinsey, “Innovando el retail de automóviles", Estados Unidos, febrero 2014.
2 Google/TNS, Estudio del comprador de autos, Estados Unidos, 2016.
3 Google. Datos internos, Estados Unidos, 2015.
4 Google. Datos internos, Estados Unidos, julio-agosto 2015.
5 Millward Brown, “El camino del comprador de automóviles”, Estados Unidos, septiembre 2015.