La experiencia realizada por Movistar en Argentina junto a la agencia Wunderman demuestra el potencial publicitario que puede encontrarse en la comunicación digital. En este caso, se utilizaron diferentes soportes y plataformas donde los usuarios podían hacer un recorrido interactivo para encontrar los locales de atención al cliente más cercanos de la compañía.

Publicación
agosto 2015
Temas

Movistar se convirtió en la primera marca en implementar un Masthead de YouTube integrado con Street View en la Argentina La idea fue desarrollada para promocionar el lanzamiento del servicio 4G en el país del Río de la Plata. La campaña apuntaba a crear una experiencia de interacción digital con los usuarios, utilizando una pieza visual de cómo acercarse a la oficina comercial más cercana para poder probar la red 4G, que se acababa de lanzar en el país.

[[inline-image-1]]

Cuando los usuarios ingresaban una dirección en el Masthead, Street View mostraba el recorrido con una animación por las calles de la ciudad que los llevaba hasta el local más cercano. El objetivo fue fomentar la participación interactiva y aprovechar el poder de la tecnología digital de una manera que ayude a fidelizar la marca, sobre todo entre los más jóvenes. Esta misma creatividad se replicó en la red de Display de Google, a través de Lightbox Ads ubicados en los sitios web asociados a Google, conduciendo a los usuarios interesados hacia el mismo destino.

La API, que funciona insertando una miniatura o una imagen panorámica de Street View estática en un sitio web, ya ha sido aplicada con éxito por varias industrias en el mundo, y llega a la Argentina para abrir una puerta a un universo de aplicaciones creativas y digitales que las marcas aún tienen por explorar. Los resultados quedaron a la vista: la campaña tuvo 1,7M de impresiones y 137K interacciones. Y el total 2062 horas de interacción de los usuarios con la API, equivale a 86 días corridos de brand engagement.

La necesidad de adaptarse a los nuevos cambios tecnológicos y de combinar las herramientas disponibles es una de las claves para que la publicidad online ayude a acercar definitivamente a las marcas con sus consumidores. Los jóvenes pasan cada vez más tiempo en plataformas digitales y consumen cada vez más videos y contenidos en formato digital, por lo que las redes de display de Google y plataformas de video como YouTube, son esenciales para asegurar el máximo alcance de público.

[[inline-image-2]]