Las marcas lo tienen cada vez más claro: YouTube ya no puede estar ausente de una estrategia de marketing online. El contenido audiovisual está ayudando a las marcas a posicionarse mejor en el mercado. El proveedor de telefonía Claro apostó a esa estrategia y los resultados fueron contundentes, como lo demuestra este estudio realizado por Google y MillwardBrown.

Publicación
octubre 2014
Temas

Las marcas están viendo cómo sus presupuestos de publicidad incluyen cada vez más al video online como parte de las estrategias de marketing. Esta tendencia no sólo está impulsada por usuarios que buscan contenidos renovados, en nuevos formatos y lenguajes, como el video, sino también por el éxito que YouTube ha demostrado tener entre las empresas a la hora de posicionar una marca.

Ese éxito fue experimentado por Claro, uno de los principales proveedores de telefonía de Chile, que implementó una campaña de marketing combinada en la que YouTube tuvo un rol protagónico. Con sólo el 3% de la inversión total, YouTube generó un 25% de contribución a la imagen de la marca, y logró un 41% del alcance total y un 9% de alcance incremental, superando a la radio y la TV, que también fueron medios utilizados durante la campaña. Asimismo, se destacó fuertemente sobre la TV, ya que fue casi 2 veces más eficiente para lograr alcance y requirió 4 veces menos para generar recomendación de la marca.

Hoy en día, hacer marketing en YouTube seguramente sea la mejor manera de diferenciarse de la competencia y lograr un impacto de marca único, con muy poca inversión y un éxito claro. Tan claro como el nombre de esta marca que confió en la plataforma de videos para crecer y destacarse.