Cada vez más empresas están adoptando estrategias de marca digitales y han visto el valor que los videos online pueden traer a sus campañas de marketing. El uso de canales de videos online, como YouTube, puede ayudar a aumentar la presencia de una marca por sobre medios más tradicionales, como la TV, y con mucha menos inversión. Conoce en este estudio de Google e Ipsos cómo Movistar, uno de los proveedores de telefonía móvil en Perú, ha mejorado sus indicadores de marca gracias a YouTube.

Publicación
Diciembre 2014
Temas

    Más por menos

    En todo el mundo las personas están accediendo a YouTube para encontrar información, escuchar música, ver noticias o, cada vez más, conocer sobre un producto. El canal de videos ha dejado de ser un recurso de puro entretenimiento para transformarse en un poderoso medio desde donde una empresa puede posicionar una marca, conducir tráfico a su sitio web y, por qué no, obtener una buena clasificación en las páginas de resultados de motores de búsqueda.

    Durante la Copa del Mundo, Movistar realizó una campaña de promoción en diversos medios: TV paga y TV abierta, medios digitales, diarios y YouTube. Los resultados de esa campaña, analizados por Google y la agencia de investigación de mercado Ipsos, arrojaron resultados claros: YouTube fue el medio más eficiente considerando la inversión requerida.

    Veamos algunos datos y conclusiones del estudio para Perú. YouTube ayudó a mejorar el reach de la campaña, esto es, la habilidad de la campaña para generar exposición de la marca a través de los diferentes medios. Y eso es muy claro si se lo compara con la TV: YouTube logró un alcance incremental de más del 2% con respecto a la TV; además, con sólo el 5% de la inversión total de la campaña, fue 2 veces más eficiente y 10 veces más rentable que la TV para lograr el mismo alcance.

    Perú no es el único país donde YouTube se ha transformado en un medio eficaz de llegar a una nueva audiencia. A lo largo de Latinoamérica, el video online se ha vuelto esencial para las empresas que buscan diferenciarse y lograr un impacto y un alcance de marca únicos. Según el estudio de Google “Aprendizaje sobre campañas multimedia en Latam”, YouTube ha logrado un 37% de impacto de marca con sólo el 8% de la inversión, en comparación con la TV abierta, que logró un 62% de impacto pero con el 89% del total de la inversión.

    Hoy, YouTube presenta enormes posibilidades de crecimiento, más si se las compara con la TV paga y la TV abierta, que se han convertido en medios más saturados en términos de cantidad de empresas que usan ese espacio para promocionar sus marcas. Y no sólo eso sino que YouTube es el canal con mayores oportunidades con una inversión muchísimo menor. Son grandes desafíos que Movistar ya está enfrentando para lograr un alcance tan amplio como su cobertura de servicios.

    Conozca el estudio completo:

    [[content-callout-1]]