Hoy, YouTube es el hogar de miles de millones de videos, que son vistos por miles de millones de personas. ¿No son estos datos un motivo más que suficiente para empezar a considerar al canal de videos como una excelente opción para la promoción de una marca? Así lo demostró el estudio realizado por Google y MillwardBrown, que muestra cómo YouTube ayudó a Rexona a llegar a un número mayor de personas sobre una innovadora plataforma publicitaria.

Publicación
octubre 2014
Temas

Las empresas están luchando por hacerse notar en un mundo cada vez más conectado y multipantalla. En ese contexto, los medios digitales, con YouTube a la cabeza, se han convertido en una herramienta sumamente útil para generar un nuevo tipo de interacción con los consumidores y posicionar a las marcas de formas más acordes con los ultratecnológicos tiempos que corren.

Si una marca quiere comunicar sus beneficios de una manera más moderna e innovadora, allí está YouTube para ayudar. Tal fue el caso de Rexona, que gracias a YouTube logró un gran impacto de marca con costos muy bajos. Los resultados son claros: en una campaña de marca que complementó a la TV con YouTube, la plataforma de videos -que recibió un 10% de la inversión total de la campaña- logró un impacto de marca 18% más alto y fue casi 3 veces más eficiente (por peso invertido) que la TV. Además, sólo necesitó 4 impactos para mover un atributo de marca en comparación con la TV, que necesitó 13 impactos.

Hoy, YouTube se ha posicionado en un lugar fundamental como estrategia de marketing que no sólo supera a la TV, sino que puede ayudar a complementarla, como en el caso de Rexona, que pudo ahorrar un 30% de la inversión con una campaña combinada que generó un gran impacto en la marca.