Cada vez más marcas apuestan por crear contenidos que les permitan compartir emociones y generar interacciones con el público. En este caso, la compañía colombiana aumentó sus visitas a su canal de YouTube y generó más suscriptores gracias a una serie en la que cinco amigos tienen conversaciones cotidianas donde el humor se hace presente.

Publicación
mayo 2015
Temas

    Más de 6 millones de visitas y 18.811 suscriptores. Esos son algunos de los números del alcance de la mini serie web que creó la Cerveza Poker en Colombia en su canal de YouTube. Respondiendo a su espíritu innovador y a las preferencias de sus consumidores, que cada vez más buscan contenidos relevantes y de alta calidad en línea, la marca decidió apostar por lo digital.

    Poker es una marca innovadora en su estrategia de marketing, razón por la cual estamos presentes en múltiples medios para generar experiencias de marca y mayor engagement con nuestros consumidores, incluyendo el espacio digital con esta serie Web que resalta los atributos, valores y la plataforma creativa de nuestra marca que es la amistad.” Álvaro de Luna, Gerente Senior de Cerveza Poker de Bavaria

    Tras ocho capítulos que desfilaron entre los anuncios más vistos de Colombia en 2014, el canal de Poker en YouTube haya tenido un crecimiento de 649% en visitas frente al primer semestre del año. Gracias al éxito conseguido, ya lanzaron la segunda temporada de la miniserie en alianza con la productora 64A Films.

    [[inline-video-1]]

    ¿Por qué hacer una serie para Web?

    YouTube se ha convertido en un actor fundamental en las estrategias de marketing online. Las grandes marcas son conscientes de la importancia cada vez mayor del contenido audiovisual para posicionarse en el mercado e interactuar con consumidores. Como plataforma, YouTube les permite generar más contenido y tener más conversaciones con su audiencia.

    "El gran éxito que ha tenido la serie Entre Panas demuestra que hoy en día YouTube es un importante canal para lograr un impacto de marca único, especialmente en los jóvenes que tienen unos hábitos de consumo de medios muy diferentes a los medios tradicionales”, comentó Álvaro de Luna, Gerente Senior de Cerveza Poker de Bavaria.

    El hecho de que las marcas le dediquen un mayor porcentaje del presupuesto al video online como parte de las estrategias de marketing, no responde únicamente a usuarios que buscan contenidos renovados, en nuevos formatos y lenguajes, sino también al gran éxito que tuvo la plataforma de videos entre las marcas a la hora de generar resultados.

    Una de las grandes ventajas que otorga YouTube es la posibilidad de medir con exactitud el impacto real de una campaña y contar con datos fundamentales para evaluar el éxito de una estrategia de marketing, tales como cuánta gente ha visitado el canal de la marca, cuántas visitas tiene cada video y cuál es el rating logrado frente a otras campañas similares. Estos datos, sin duda alguna, ofrecen una importante ventaja competitiva pues, al final del día, permiten medir el éxito real y el impacto de la campaña.

    [[inline-video-2]]