Hoy, el acceso a la información ya no ocurre en un solo lugar ni en una sola pantalla. Las personas están conectadas a múltiples dispositivos durante todo el día para buscar contenidos relevantes. En el ámbito de la política, hacer llegar el mensaje correcto y en el momento preciso al ciudadano puede ser la diferencia, por ejemplo, entre ganar o perder una elección. Explore esta colección de artículos para saber cómo conectarse con el ciudadano en todo momento y en cada pantalla.

Publicación
febrero 2015
Temas

Actualmente, los ciudadanos están conectados a múltiples dispositivos a lo largo del día. Tal es así que, por ejemplo, el 68% de los argentinos, el 74% de los mexicanos y el 73% de los brasileños no pueden salir de sus casas sin sus smartphones (Google/Ipsos, 2013). Si su objetivo es un puesto en el Gobierno o lograr apoyo para un tema específico, sus esfuerzos integrados de marketing deben atraer a los votantes a través de cuatro pantallas: televisión, computadoras, tablets y teléfonos móviles.

Supongamos que está inmerso en una campaña política. Las soluciones de marketing de Google pueden ayudar a aumentar el impacto de sus estrategias de marketing multiplataforma para que su campaña llegue a los votantes, donde sea que pasen su tiempo. Por ejemplo, una campaña de anuncios en las cuatro pantallas puede ser mucho más eficaz a la hora de generar reconocimiento e interés.

Ganando en las cuatro pantallas

Buscadores, YouTube, herramientas digitales, anuncios online. Hoy existe una enorme cantidad de recursos que permiten implementar una estrategia política adecuada a los tiempos que corren. Estos son sólo algunos de ellos:

  • Buscadores: llegue a los ciudadanos cuando lo estén buscando, a través de computadoras, tablets y teléfonos móviles. Aproveche las búsquedas para posicionarse en la Web y transforme el interés de los votantes en suscripciones de correo electrónico, donaciones y horas de trabajo voluntario.
  • YouTube: cuando ocurre una noticia importante, las personas no esperan al noticiero de la tarde para conocer más, sino que leen artículos en sus teléfonos móviles y tablets, buscan en Google o miran videos en YouTube. De hecho, YouTube se ha transformado en una herramienta fundamental para hacer llegar un mensaje en cuestión de minutos.
  • Marketing digital: hoy los votantes están buscando más información que la que pueden obtener en un anuncio de TV de treinta segundos. Herramientas como los anuncios TrueView de YouTube, la Red de Display de Google y AdWords están transformando al marketing digital en las cuatro pantallas en la forma más eficaz de influir sobre el conocimiento, el compromiso y la intención de voto.
  • Blast de Display: un Blast en la Red de Display de Google puede ser un recurso extremadamente eficaz si se necesita convencer a los votantes en los últimos días de la campaña electoral. Desde estrategias de microtargeting hasta la generación de interés masivo en las últimas horas, los anuncios online se han transformado en un componente esencial de cualquier estrategia orientada a obtener votos.

¿Quiere conocer más acerca de cómo Google está ayudando a organizaciones gubernamentales de todo tipo a mejorar el contacto con los ciudadanos día a día? Explore nuestra colección Google para organizaciones gubernamentales.