Desde una experiencia de compra interactiva y la posibilidad de tocar música en forma online con los amigos, hasta una nueva forma de crear anuncios o de recorrer virtualmente una tienda, Google hoy es una enorme usina de recursos creativos e innovadores que los desarrolladores y las agencias creativas pueden utilizar para tener éxito en un mercado que se renueva día a día. Estos son algunos de los proyectos más innovadores que están cambiando la forma de generar contenido online.

Publicación
julio 2014
Temas

Una nueva forma de combinar los medios sociales con el comercio electrónico está transformando la experiencia de compra por Internet. Shop the Hangout, la app de compra de Google exclusiva para Google+ Hangouts On Air, ha ayudado a profundizar las relaciones entre vendedores y consumidores mediante una experiencia interactiva distinta a todo.

Desde hace unos años, nuestros hábitos de compra se vieron transformados por la posibilidad de adquirir productos y servicios online. Google va aún más allá, ofreciendo una experiencia que permite conversar con un diseñador de moda mientras se navega su colección y se compran artículos a través de Hangouts On Air. Tal fue el caso de la diseñadora Diane Von Furstenberg, que ofreció Hangouts con compra online para promocionar su colección de otoño de una forma totalmente innovadora.

[[inline-image-1]]

La canción ya no es la misma

Si para trabajar ya no es necesario estar todos en una misma oficina, al mismo tiempo, ¿por qué habría de serlo para juntarse a improvisar canciones con amigos? Una nueva forma de experimentar la música está naciendo. Jam with Chrome es una nueva aplicación web creada por Google que permite que hasta 4 amigos puedan tocar música online, en vivo y cada uno desde su propia computadora.

Basada en HTML5, esta app permite seleccionar instrumentos diferentes y tocar juntos en tiempo real, sin importar el nivel de experiencia. Pueden usarla desde profesionales de la música hasta principiantes, y ofrece 19 instrumentos diferentes, desde guitarras acústicas y bajos, hasta baterías y teclados. Con Jam with Chrome, definitivamente se terminaron los tiempos en que todos se encerraban en una misma habitación a tocar a todo volumen. Los vecinos, agradecidos.

[[inline-video-2]]

Anuncios más digeribles

Los anuncios pre-roll son un excelente medio para llegar a toda una generación que vive y respira YouTube, aunque a veces pueden llegar a ser un tanto molestos. El equipo de marketing de Burger King creó una campaña de videos para hacer de estos anuncios una experiencia más divertida y relevante para el contenido que el usuario estaba buscando.

Dando una nueva vuelta de tuerca al formato TrueView en YouTube, Burger King implementó una campaña innovadora que posicionó a la marca de una manera divertida, con anuncios breves ambientados según el video que los espectadores estaban tratando de ver. A este fin, se crearon 64 anuncios que personalizaban la experiencia del usuario en más de 450.000 búsquedas de videos. Una campaña que demuestra que, para la reconocida marca de comida rápida, además del sabor, el anuncio también puede “ser el rey”.

[[inline-video-3]]

Súper virtual

Google Street View es mucho más que una herramienta para explorar monumentos, descubrir maravillas naturales y conocer las calles de una ciudad. Hoy, se ha transformado en un recurso inspirador para crear campañas digitales que ayudan a posicionar a una marca de una manera innovadora.

Carrefour, una de las cadenas de supermercados más grandes a nivel mundial, cumplió 50 años y, para festejarlos, decidió reinventarse con una campaña a pura tecnología. Para ello, creó su primer hipermercado virtual que puede ser recorrido con Google Street View, y que ofreció a los clientes la oportunidad de explorar la tienda y encontrar regalos escondidos. Sin dudas, una enorme campaña digital, disponible online, en dispositivos móviles y en tabletas, y alrededor de 60.000 km recorridos dentro de la tienda, esto es, ¡una vuelta y media al mundo!

[[inline-video-4]]

¿Quieres conocer más ideas que combinan creatividad y tecnología? Visita nuestra sección Creative Sandbox.