La tecnología de Google está transformando la experiencia digital de maneras impensadas. Hoy, la Web nos ofrece formas de interacción que hasta hace pocos años parecían imposibles, y detrás de muchas de ellas está Google. ¿Quieres recorrer una calle de una ciudad? ¿O explorar otros mundos? ¿Todo desde la comodidad de una computadora, un smartphone o una tablet? Descubre los últimos proyectos desarrollados con Google Street View y sorpréndete a la vuelta de cada esquina -o de cada cráter-.

Publicación
octubre 2014
Temas

Un salto (o un paso, o un giro) hacia lo desconocido

Recorrer una ciudad tiene su encanto: a cada paso es posible sorprenderse con lugares nuevos, detalles que no se habían visto antes, sonidos novedosos y secretos escondidos. La experiencia de caminar una ciudad es insuperable, o casi desde que Google creó su Night Walk, un tour virtual nocturno por las calles de la ciudad francesa de Marsella que dejará boquiabierto a más de uno.

Completamente basado en la tecnología de Google Street View, la plataforma que permite conocer los rincones de una ciudad como si se estuviera allí, el proyecto “Night Walk” permite recorrer el increíble barrio Cours Julien, uno de los más vibrantes y artísticos de Marsella, con sólo hacer clic en el mouse o deslizar con un dedo en la pantalla de un dispositivo móvil. La experiencia es completamente interactiva: el recorrido nocturno cuenta con la compañía de guías, imágenes panorámicas en 360 ​​grados que permiten conocer cada detalle, galerías de fotos, videos, sonidos y datos interesantes acerca de la cultura e historia del barrio.

[[inline-video-1]]

Con la idea de extenderlo a otras ciudades del mundo, este proyecto está llevando la tecnología de Google Street View a un nuevo nivel, para que todas las personas, estén donde estén, puedan sumergirse en el corazón de una ciudad desde la comodidad de una pantalla.

Tecnología de otro planeta

Y si hablamos de llevar a Google Street View aún más lejos, no podemos dejar de mencionar a Destiny Planet View, el increíble proyecto promocional de Bungie para su videojuego Destiny, que se asoció con Google para crear mapas virtuales al estilo “Street View” de los escenarios en los que transcurre la aventura.

Para preparar el lanzamiento de este tan esperado videojuego futurista, que se desarrolla en increíbles locaciones imaginarias a lo largo de nuestro sistema solar, Bungie lanzó un sitio web que permite a los jugadores más ansiosos –y a los curiosos también– comenzar a explorar los diversos lugares que darán marco a la historia. Desde los cráteres de la Luna hasta las dunas rojas de Marte y las selvas de Venus, es posible recorrer cada rincón con la tecnología de Google. Un recorrido asombroso en el que, a su vez, se despliegan numerosos recursos interactivos, como notas, videos relacionados, imágenes y mucho más, que permiten sumergirse en los escenarios como si fuesen absolutamente reales.

[[inline-video-2]]

Si Google Earth pateó el tablero de la tecnología de Mapas, hoy Google Street View no sólo está ayudando a las personas a explorar casi todos los rincones de nuestro planeta, sino también a imaginar cómo podrían ser los rincones de los planetas que aún no conocemos.

¿Quieres conocer más ideas que combinan creatividad y tecnología? Visita nuestra sección Creative Sandbox.