Hoy, lo digital ha revolucionado la forma de crear experiencias de usuario a partir de nuevas herramientas que permiten dar rienda suelta a la imaginación y pensar en nuevas maneras de comunicar. Para ayudar a las marcas a crear verdaderas experiencias digitales, Google creó The ZOO, su “agencia para agencias”. Este equipo de especialistas creativos, desarrolladores y gerentes de cuentas combina el pensamiento más innovador con la experiencia y las plataformas de Google. Hoy, el mayor reto se centra en crear comerciales que los usuarios elijan ver y compartir. Conoce e inspírate aquí con los proyectos más innovadores de The ZOO.

Publicación
agosto 2014
Temas

La Copa del Mundo fue uno de esos momentos en que la creatividad se reflejó como nunca en todo tipo de anuncios publicitarios y campañas de marketing. Como uno de los principales patrocinadores del Mundial, Adidas no podía ser la excepción. Junto al equipo de The ZOO, creó una exitosa campaña llamada “Desafio Tudo ou Nada” para promocionar a Brazuca, el balón oficial utilizado durante el Mundial.

Para impulsar esta atractiva campaña, se creó un sitio web interactivo, en donde los participantes podían recorrer distintos lugares del mundo con vistas de 360 grados y encontrar balones ocultos en los mapas, todo impulsado por las tecnologías Google Maps y Google Street View. “Esta asociación combinó la presencia de Adidas en la Copa del Mundo con las innovadoras tecnologías de Google para crear una experiencia de marca única”, señala María Fernanda Ceravolo, directora creativa de The ZOO. Así, Adidas pudo llegar a los fanáticos del fútbol en Brasil y en el resto del mundo, sobre todo a aquellos que siempre están conectados, con una campaña puramente digital que fue -y sigue siendo- un gran éxito.

The Zoo

Lo que viene

Hewlett-Packard, una de las empresas de tecnología más importantes del mundo, estaba buscando una manera de destacar su marca de una manera innovadora, para diferenciarse de las campañas tradicionales tan comunes en el área de las compañías tecnológicas. En asociación con The ZOO lanzaron What's Next, un canal exclusivo en YouTube donde presentar sus apuestas en tecnología desde un punto de vista diferente.

El canal está orientado a la divulgación de proyectos innovadores y exclusivos en áreas como música, moda, diseño y artes plásticas, en los cuales la tecnología juega un rol clave para su desarrollo. Así, a través de videos que muestran las últimas ideas e iniciativas de las nuevas generaciones de artistas, músicos, grafiteros, ilustradores, fotógrafos, diseñadores y otros productores creativos, HP confió en YouTube para posicionar a su marca siempre un paso por delante de las demás.

Whats Next

Un canal que crece

En los últimos años, los canales patrocinados en YouTube se han convertido en una herramienta muy útil para las marcas que desean tener presencia en este popular canal de videos con contenido propio, dirigido a consumidores específicos.

Fue así que, en la búsqueda de una nueva forma de acercarse a sus consumidores y con el apoyo del equipo creativo de The ZOO, la reconocida marca de pañales Pampers creó su propio canal patrocinado: Meu Bebê. El canal se destaca por la calidad de sus contenidos: recomendaciones de profesionales de la salud, historias, trucos y consejos de otros padres. Cada video es especialmente pensado para las madres y padres que tienen inquietudes sobre el período de embarazo y el cuidado de los recién nacidos. Las millones de visitas que reciben no son más que un reflejo del éxito que ha logrado Pampers en conectarse con sus consumidores, un público ávido de información.

Meu Bebe

¿Quieres conocer más ideas que combinan creatividad y tecnología? Visita nuestra sección Creative Sandbox.