Los hispanos estadounidenses recurren cada vez más a los medios digitales para buscar información, especialmente aquella que proviene del gobierno. De hecho, son 16% más propensos a visitar los sitios web del gobierno que la población general, según un estudio reciente realizado con Hitwise. Y casi la mitad de las búsquedas en español se realizan desde dispositivos móviles, lo que refleja un crecimiento del 145% desde 2011. Aquí analizamos cómo está utilizando los medios digitales este público para conectarse con el Gobierno de EE.UU., y qué pueden hacer las agencias de gobierno para garantizar visibilidad y prominencia en todos los dispositivos.

Publicación
enero 2015
Temas

Hoy más que nunca, los hispanos de EE.UU. están utilizando los medios digitales prácticamente para todo. Naturalmente, esto incluye sus interacciones con el gobierno, con más de 70 millones de visitas de hispanos a sitios web de gobierno por mes1. Para entender mejor cómo están utilizando los hispanos los medios digitales para obtener información del gobierno, nos asociamos con Experian Consumer Insights, utilizando datos de búsqueda personalizadas de Hitwise recabados en un período de 12 semanas. También analizamos los datos de consultas de Google para obtener las tendencias más importantes del comportamiento de los hispanos en EE.UU. y las búsquedas en español.

Nuestra investigación dejó a la luz tres datos que pueden resultar útiles al gobierno para ampliar la llegada de sus esfuerzos de comunicarse con los hispanos: ya sea para inspirar un cambio positivo, para educar sobre temas importantes o para alentar la acción inmediata.

Los hispanos de EE.UU. van directo a la fuente

Los hispanos son 16% más propensos a acceder a la información de gobierno2. Pero, ¿por qué? Cuando se trata de cuestiones gubernamentales, los hispanos prefieren ir a la fuente3. En efecto, Los datos de consultas de Google muestran que se ha registrado un crecimiento del 45% en las consultas por búsquedas de gobierno en español desde 20114. El primer lugar lo ocuparon las búsquedas relativas a la salud y beneficios, ciudadanía e inmigración y fuerzas armadas5, y una de cada tres búsquedas se refirió a salud o beneficios de gobierno6.

Búsquedas de hispanos en EE.UU.

[[inline-image-1]]


Fuente: Hitwise/Google Hispanic Custom Research, octubre de 2013

Drástico incremento de las búsquedas en español

Para llegar a los hispanos de EE.UU., los dispositivos móviles son imprescindibles. Hoy, la mitad de las búsquedas en español se realizan en dispositivos móviles7, y se ha registrado un crecimiento del 145% en las búsquedas en Google relacionadas con el gobierno en español en dispositivos móviles desde 20118, y la mayoría de las consultas en español relacionadas con atención médica se realizaron en estos dispositivos9.

Volumen de búsquedas en español relacionadas con la atención médica

[[inline-image-1]]


Fuente: datos internos de Google. Todos los dispositivos. YoY = (10/12-9/13)(10/11-9/12

Interacción en distintos dispositivos

Dado que la mitad de todas las búsquedas en español se realizan en dispositivos móviles, es esencial para las agencias gubernamentales estar donde los hispanos levantan la mano; garantizar la visibilidad en las primeras posiciones en las búsquedas, especialmente en las búsquedas móviles, en las que los resultados orgánicos aparecen mucho más abajo en la página; utilizar el video, los medios sociales y la pantalla para atraer al público. YouTube llega al 89% de los hispanos conectados10. Ellos, a su vez, interactúan con el contenido en video compartiendo, comentando, cargando e incluso siguiendo un canal de marca.

Y también es importante ser relevante. Los hispanos prefieren ir directamente a la fuente, especialmente cuando se trata de temas importantes de gobierno. Asegúrese de dirigirse y de llegar a ellos en los lugares donde se conectan, y convierta su experiencia móvil en una buena experiencia para estos usuarios altamente móviles. No ignore las preferencias culturales. Este público presenta muchos matices: están quienes hablan mayormente en inglés y un poco de español, los que son bilingües y los que hablan muy poco o nada de inglés. A menudo, erróneamente, las campañas dirigidas a los hispanos de EE.UU. sólo muestran anuncios en español para búsquedas en español. Una mejor práctica es llegar a los hispanos en EE.UU. independientemente de cómo realicen las búsquedas, en inglés o en español.

Ser relevante significa también proporcionar una buena experiencia móvil, una experiencia que permita obtener información o la interacción. Sabiendo que tres de cada cinco hispanos accede a Internet a través de un dispositivo móvil11, las agencias de gobierno deben asegurarse de llegar al público dondequiera que busque la información.



FUENTES
[1] Investigación de Hitwise/Google, octubre de 2013
[2] Investigación de Hitwise/Google, octubre de 2013
[3] Healthcare In-Depth Interview, Edge Research, octubre de 2013
[4] Datos internos de Google. Comparativo interanual en todos los dispositivos = (10/12–9/13)/(10/10–9/11)
[5] Investigación de Hitwise/Google, octubre de 2013
[6] Investigación de Hitwise/Google octubre de 2013
[7] Datos internos de Google.
[8] Datos internos de Google. Comparativo interanual en todos los dispositivos = (10/12–9/13)/(10/10–9/11)
[9] Datos internos de Google. Comparativo interanual en todos los dispositivos = (10/12–9/13)/(10/10–9/11)
[10] comScore Video Metrix, septiembre de 2013
[11] Pew Research Center, mayo de 2013