La entidad financiera desarrolló dos conferencias con temáticas enfocadas al fortalecimiento y crecimiento empresarial transmitidas en vivo con la herramienta de Google Hangout. Los participantes del debate online pudieron conocer las experiencias exitosas de diferentes compañías.

Publicación
enero 2016
Temas

A veces, para acercarse al cliente hay que buscar nuevas herramientas disponibles para llegar mejor al target. Eso fue lo que hizo HSBC, que durante 2015 realizó dos hangouts enfocados principalmente en Pymes con un objetivo simple, pero audaz: mostrarse como un banco cercano a las pequeñas y medianas empresas de la Argentina.

Una de las conferencias trató sobre cómo llevar la empresa familiar al plano internacional y la otra fue titulada "De la visión al éxito empresarial", con foco en el caso de la cadena de gimnasios Megatlón. Ambas contaron con la conducción del periodista Luis Majul. La idea era transmitir historias de empresas desde sus comienzos y cómo lograron fortalecerse y afianzarse en el mercado interno y externo.

Los hangouts se podían seguir abiertamente desde cualquier dispositivo conectado a Internet, lo que permitió una interacción de la audiencia con los expositores de manera instantánea. Pero no solo funcionó en directo: la marca además ofreció el contenido en su canal de YouTube para que pudiera ser visto en cualquier momento durante los días posteriores.

¡Estamos en el aire!

La campaña en Youtube, Display y Search comenzó una semana antes del evento, con el objetivo de dar a conocer lo que sucedería, construir audiencia y posicionar al canal. En el momento de la conferencia, tuvieron un masthead en la portada de YouTube con transmisión en vivo, y promocionaron el hangout en redes de display.

Tras el evento, la promoción siguió para consolidar un público on demand que pudo llegar gracias a publicidades lightbox (para amplificar el alcance del contenido) y a través de anuncios trueview in-stream.

Resultados

Los dos hangouts dieron sus frutos para la entidad financiera. En total, los videos previos con adelantos de lo que iba a suceder en las charlas, tuvieron 4 millones de reproducciones. Las conferencias fueron vistas por casi 6 mil personas en vivo, pero alrededor de 30 mil reproducciones tuvo la charla bajo la modalidad on demand. HSBC sumó 6.500 suscriptores y tuvo 283 mil visitas únicas en su canal de YouTube.

[[inline-image-1]]

Además, ambas acciones dieron muy buenos resultados generando mayor interés por la marca en Google. Durante el primer Hangout, el volumen de búsquedas de HSBC en la semana previa se incrementó 16 por ciento, mientras que en la semana previa al segundo Hangout el incremento fue del 27 por ciento. Durante la semana de ambos eventos las búsquedas relacionadas a HSBC y del evento en sí en Youtube aumentaron de manera significativa demostrando un notable interés por los temas tratados.

[[inline-image-2]]

Romper las barreras

HSBC se transformó en el primer banco en Argentina en crear este tipo de experiencias, lo que incluso revela cómo una vertical financiera tradicional puede adaptarse a la innovación que le proporcionan las herramientas Google para promocionar sus servicios y aumentar su imagen de marca.

En este caso, HSBC superó las barreras de entrada para pautar en digital. Y, además, demostró que también lo pudo usar no sólo para acercarse a las Pymes argentinas, sino también para branding. Y llegar a clientes que, quizás de otra manera, nunca hubiera podido alcanzar.