Las marcas apuestan a las historias para llegar mejor a los consumidores y YouTube es el lugar para llevar a cabo producciones casi cinematográficas. Descubre cómo 3 compañías hicieron uso de la plataforma de video online para contar su historia: Clight, la marca de jugos de Mondelez, Burberry, la tradicional casa fashion británica, y Johnny Walker, la empresa de Whisky escocesa.

Publicación
mayo 2015
Temas

Contar una historia. Emocionar y enganchar a la audiencia. Las marcas y sus creativos cuentan con múltiples herramientas para dar rienda suelta a la imaginación y pensar en nuevas maneras de comunicar. Así, las marcas encuentran en YouTube un canal ideal donde crear contenidos premium que combinen las habilidades de los documentales, videos musicales y la publicidad para crear contenido que sorprende.

Clight y el Punto C

“Si cambiás vos, cambia todo”. Más que el slogan, esta frase describe las posibilidades que abre Mondelez en esta publicidad interactiva. Aquí cuentan la historia de una joven desde dos puntos de vista, pero con un mismo final. ¿Lo mejor? La experiencia interactiva. Para ir viendo las dos perspectivas de una misma historia se puede apretar la letra C del teclado y ver los diferentes estados de ánimo de la protagonista ante cada situación. La pieza fue dirigida por Gastón Portal, un reconocido artista argentino.

[[inline-video-1]]

Burberry y un videoclip con una pequeña estrella

La tradicional casa británica de moda de lujo también hizo una fuerte apuesta digital y para ello contrató al hijo de David y Victoria Beckham, Romeo, para un corto de más de 4 minutos en YouTube. El chico de 12 años fue el protagonista de esta historia navideña, que contó además con más de 50 bailarines en las tradicionales calles de la capital británica donde de fondo se escucha The Way that I Live, de Ed Harcourt. ¿El resultado? Más de 9 millones de views y un aumento de las ventas del piloto que usó la pequeña estrella y el resto de los participantes en la historia.

Johnny Walker y el barco que todos quieren

Dos actores de lujo, como Jude Law y Giancarlo Giannini, protagonizan este corto de seis minutos exclusivo para YouTube para presentar la línea “Blue Label”de Johnny Walker. Esta apuesta de caballeros, comienza cuando ambos personajes se encuentran en una embarcación en el medio de un paraíso disfrutando, por supuesto, de un Whisky. El personaje de Law quiere comprar el barco en el que se encuentran, aunque éste no está a la venta. Propone hacerlo con un baile que luego se transformará en un espectáculo de danza con bailarines y una banda sonora increíble.

[[inline-video-2]]

YouTube es cada vez más un recurso indispensable para aquellas marcas que buscan captar la atención de las audiencias. Según un estudio multimedia realizado en Latinoamérica, aquellas marcas que confiaron en el video para llegar a los consumidores, lograron un 71% de impacto de la marca. Dentro de este porcentaje, la plataforma online tiene una fuerte presencia con un 37% de impacto. Por eso, el marketing en video se ha convertido en una herramienta indispensable para lograr diferenciarse y tener un impacto de marca único, similar al que tuvieron Clight, Burberry y Johnny Walker con estos cortos.