Los smartphones se han convertido en algo tan habitual que resulta difícil imaginar el día a día sin tener uno en la mano. Como usuarios, los utilizamos para hacer tanto, que hablar por teléfono casi se nos olvida. Para las empresas, un smartphone en la mano de un usuario es nada más ni nada menos que la oportunidad de llegar a miles de consumidores potenciales con una propuesta moderna, digital y adaptada a estos tiempos. Y el mercado de Argentina no es la excepción, según un estudio de Google e Ipsos.

Publicación
septiembre 2014
Temas

Hoy, el smartphone es un dispositivo multiuso. Buscar información, jugar, navegar por Internet, pasar el rato en las redes sociales o trabajar se han convertido en tareas habituales para quienes han hecho del teléfono inteligente uno de sus compañeros preferidos. Llegar a este nuevo tipo de consumidores desde la pantalla del smartphone con nuevas formas de comunicación es todo un desafío -y un caudal de oportunidades- para las marcas.

Las marcas pueden generar nuevas experiencias para el usuario y contactarse con los clientes de maneras innovadoras. Un teléfono inteligente impone un marketing inteligente, un nuevo tipo de comunicación con mensajes segmentados y específicos que sean relevantes para el usuario, sitios web optimizados para celulares, servicios basados en la localización y mucho más. El desafío está planteado, las oportunidades están allí.

Los números no mienten

El uso del smartphone está creciendo exponencialmente en todo el mundo, y Argentina no es la excepción. Según un reciente estudio de Google e Ipsos para el mercado argentino de celulares, el 60% de los encuestados usó su smartphone todos los días, mientras que el 68% no sale de su casa sin él y el 92% visita las redes sociales desde el dispositivo. Estas son sólo algunas de las contundentes cifras que posicionan al smartphone como un dispositivo imprescindible para los híper conectados usuarios de hoy.

Sigue leyendo el estudio y conoce en detalle cómo se utilizan los smartphones en la vida cotidiana, cuáles son las actividades más realizadas por los usuarios y cómo las empresas pueden aprovechar esta tendencia en constante crecimiento para crear estrategias de marketing digital que generen resultados exitosos para las marcas en un mercado donde el 84% de los encuestados observa los anuncios para celulares.

Conozca el estudio completo:

[[content-callout-1]]