Para dar sentido al complejo recorrido de los clientes, una mejor medición es fundamental. En esta guía, veremos los cuatro principios del marketing centrado en la medición: elegir las métricas correctas, centrarse en sus mejores clientes, valorar todo el recorrido del cliente hasta la compra y demostrar el impacto. En conjunto, estos principios pueden mejorar el éxito de una campaña.

Publicación
enero 2015
Temas

No es ningún secreto que son necesarios muchos puntos de contacto de marketing para conectarse con un cliente, encontrar una oportunidad de calidad o hacer una venta. Pero, ¿cómo puede saber cuál es el mensaje correcto en cada punto de ese recorrido? ¿Cómo se asegura de que sus inversiones están siendo aprovechadas y que no está perdiendo dinero y recursos, o algo peor, alejando a sus clientes?

Una mejor medición es la respuesta. Es la clave para entender y aprovechar al máximo esos puntos de contacto interconectados, pero no siempre es algo que se tiene en cuenta a la hora de crear campañas de marketing. Establezca primero su base de medición antes de sumergirse en el trabajo creativo y así podrá lograr más con el marketing.

En esta guía, veremos los cuatro principios del marketing centrados en la medición:

1. Enfocarse en las métricas correctas. Prepárese para el éxito identificando métricas claras que desea tener en cuenta antes de lanzar una campaña.
2. Otorgar valor a sus mejores clientes. En lugar de medir únicamente las transacciones, modele el valor de por vida que ofrece a sus clientes.
3. Atribuir valor durante todo el recorrido. Para saber qué es útil y qué no en su marketing, identifique el papel de cada punto de contacto a lo largo del recorrido del cliente.
4. Demostrar el impacto en el marketing. Utilice la experimentación controlada para entender qué sucedió a causa de un cambio dado en los gastos de marketing (y qué no habría sucedido sin él).

En conjunto, estos puntos pueden mejorar la efectividad de una campaña, ayudan a obtener el crédito que merece por sus programas y, sobre todo, garantizan un mejor retorno de la inversión para todo su marketing. Descargue “Medir lo que más importa: una guía para especialistas en marketing” para descubrir cómo hacerlo.