Trabajar en conjunto con una agencia puede ayudarlo a identificar micro-momentos clave para definir su estrategia. A continuación, le presentamos cinco interrogantes para tener en cuenta a la hora de elegir al socio estratégico adecuado.

Publicación
septiembre 2016
Temas
1. Considerando que existen tantos momentos de intención, ¿qué enfoque seguirían para seleccionar aquéllos que sean adecuados para nuestra estrategia?

La agencia que elija como socia estratégica deberá ir más allá de las métricas tradicionales de alcance y segmentación demográfica.

Reflexione al respecto: El foco de la estrategia debe estar en las audiencias definidas como objetivo. La agencia debe abocarse a entender qué es lo más importante para su marca y priorizar aquellos momentos de intención que influyen en la toma decisiones y definen preferencias.

2. ¿Cómo abordarían una estrategia de marketing basada en la intención?

Una agencia experimentada podrá ayudarlo a identificar la intención detrás de las búsquedas del cliente, así como a determinar la influencia del contexto en los instantes clave durante el proceso de decisión.

Reflexione al respecto: Solicite ejemplos de campañas de marketing diseñadas por la agencia, que hayan resultado efectivas en aras de identificar la intención del cliente, generando además sólidos resultados comerciales.

3. ¿Qué rol le atribuyen a los momentos de intención y qué impacto le asignan para el éxito del negocio? ¿Es la transacción el objetivo final?

Nadie despierta en la mañana con la tarjeta de crédito en la mano. Una agencia cuyo foco esté únicamente en el momento “quiero-comprar” es una señal de alerta.

Reflexione al respecto: La agencia debe ofrecer un enfoque creativo que lo ayude a llegar a los clientes mucho antes que la competencia. Por ejemplo, en los momentos “quiero-saber”. Brindar contenido útil en estos instantes de intención aumenta la probabilidad de que los consumidores consideren su marca a medida que avanzan en el proceso de decisión.

4. ¿Podrían darnos algún ejemplo en que ustedes hayan ayudado a una marca a abordar de manera efectiva un micro-momento clave?

Solicite a la agencia casos de éxito recientes. Esto puede ayudarlo a determinar si ésta cuenta con la experiencia, los insights y las herramientas adecuadas para abordar sus micro-momentos clave.

Reflexione al respecto: Tener claridad respecto a la intención y el contexto del cliente, así como contar con detalles específicos sobre las necesidades de los consumidores en cada instante del proceso de decisión; son factores clave a considerar al momento de definir una estrategia que, al final de día, se traduzca en resultados .

5. ¿Cómo asesorarían a sus clientes para decidir qué tipo de contenido resultaría más útil para una campaña?

Crear contenido útil constituye una inversión. Una buena agencia lo ayudará a obtener el mejor retorno (ROI) posible.

Reflexione al respecto: Considere un enfoque inteligente en la etapa de selección de contenido. La agencia debe ayudarlo a identificar las brechas que existen en ese sentido, evaluando si sus clientes están obteniendo la mejor experiencia en base a sus necesidades específicas. Por otro lado, la agencia también debe ser la voz de alerta en caso que su empresa esté brindando una experiencia equivocada. Por ejemplo, pasar del momento “quiero-saber” directamente al proceso de compra.