La mayoría de los usuarios interactúan con los contenidos en una variedad de pantallas: computadoras, smartphones, tablets y televisores. Descubra qué significa adpatarse a las pantallas múltiples y lo qué implica para las diferentes empresas.

Publicación
mayo 2013
Temas

¿Cuántas veces comenzó a leer un correo electrónico en su teléfono mientras iba camino al trabajo y lo terminó de leer en su computadora portátil al llegar a casa? ¿O quizás vio un comercial de un automóvil nuevo y utilizó su tablet para buscar las especificaciones, y verlo en acción? Si esto le suena familiar, se debe a que forma parte de la nueva norma de comportamiento de las pantallas múltiples.

En nuestro estudio "El Nuevo Mundo Multiscreen en Latinoamérica," (El nuevo mundo de pantallas múltiples: cómo comprender el comportamiento de los usuarios en distintas plataformas), descubrimos que el 90 % de los usuarios pasa de un dispositivo a otro para lograr un objetivo, ya sea en teléfonos inteligentes, computadoras, tablets o televisores.

Completar una tarea es como reservar un vuelo en línea o administrar las finanzas personales, no sucede una sola vez en un único dispositivo.

El estudio también muestra que completar una tarea, como reservar un vuelo en línea o administrar las finanzas personales, no se realiza en un solo dispositivo. De hecho, el 98 % de los consumidores de múltiples pantallas secuenciales pasa de un dispositivo a otro el mismo día para realizar una tarea.

Las empresas deben adaptar su presencia web a pantallas de menor tamaño (menos de siete pulgadas). Los sitios que se muestran en tablets con pantallas de mayor tamaño se suelen visualizar lo suficientemente bien como para navegar por el contenido, pero ¿qué ocurre con los smartphones? ¿Sus clientes pueden interactuar correctamente con el contenido en todos los dispositivos? ¿Su experiencia web realmente está optimizada, y les ofrece a los clientes exactamente lo que buscan según el contexto y sus necesidades?

Queremos ayudarlo a encontrar la estrategia correcta para su empresa y responder las preguntas clave relacionadas con la implementación y la tecnología. Los siguientes artículos proporcionan información sobre cómo abordar los sitios web para múltiples dispositivos. Aquí podrá encontrar grandes ejemplos, recursos y herramientas que lo ayudarán a comenzar.

  1. Aprenda cómo abordar múltiples dispositivos
  2. Pruebe su sitio actual
  3. Utilice los recursos para crear su sitio para múltiples dispositivos