Las audiencias están cambiando al ritmo de las nuevas tecnologías. Hoy, más que nunca, es necesario llegar a los consumidores de formas diferentes, y YouTube es una de ellas. Mira este estudio realizado por Google y MillwardBrown para Palacio de Hierro y descubre cómo YouTube ha ayudado a esta empresa mexicana a aumentar el alcance y la eficiencia de su marca con una mínima inversión.

Publicación
octubre 2014
Temas

Los tiempos de las campañas publicitarias tradicionales en TV han quedado atrás. Hoy se impone un nuevo tipo de estrategia que permita llegar a una nueva generación de usuarios que interactúan con múltiples medios y dispositivos. Hoy, YouTube se ha transformado en una herramienta indispensable para aquellas empresas que quieren fortalecer sus marcas y llevar su mensaje a cada vez más consumidores.

El resultado fue impactante. Los porcentajes logrados con los medios digitales en conjunto con YouTube son mucho mayores a los que se logran con los medios impresos. Realmente no se trata de decir que voy a dejar mis medios tradicionales, sino que tengo que complementar, para que mi alcance y mi frecuencia sean mucho mayores”. Carlos Silis, Subdirector de Mercadotecnia Digital de Palacio de Hierro.

Palacio de Hierro, la primera empresa mexicana de tiendas departamentales de lujo, fue una de esas marcas que confió en YouTube para captar audiencias no alcanzadas por la TV. Como lo señala el estudio realizado por Google, junto a la agencia MillwardBrown, en junio de 2014, con sólo el 4% de la inversión en YouTube –frente al 19% en TV y al 77% en cine–, Palacio de Hierro logró resultados notables en el alcance y la eficiencia de su imagen de marca.

Veamos algunos números de YouTube para esta campaña: en cuanto al alcance, tuvo 3 veces más eficiencia que la TV y 20 veces más eficiencia que el cine, mientras que en lo que respecta al impacto de marca, su eficiencia fue 6 veces mayor que la TV y 102 veces mayor que el cine. Además, cuando se utilizó como complemento de la TV, YouTube demostró ser una gran ventaja en cuanto a la inversión, ya que logró un incremento de 6.5 en la imagen de marca por cada peso invertido. El éxito de YouTube fue tal para Palacio de Hierro, que la campaña logró un 15% de alcance adicional con respecto a la TV, llegando a casi 2,3 millones de personas más.

[[inline-video-1]]

No hay dudas que YouTube es cada vez más un recurso fundamental para aquellas marcas que quieren aumentar su eficiencia y alcance, tanto por fuera como junto a la TV. Y gracias al canal de videos, Palacio de Hierro pudo crear una estrategia tan sólida como su nombre.