Pensar en mobile no debe ser lo primero, sino lo único. Sin embargo, muchos sitios terminan por “ahuyentar” a sus potenciales clientes por no estar preparados para estos dispositivos. Un diseño excelente solo constituye una parte del éxito; también es importante tener en cuenta los aspectos técnicos para evitar disgustos entre los usuarios de smartphones y tablets.

Publicación
mayo 2015
Temas

Este año, el consumo de contenidos a través de dispositivos móviles superará al consumo desde equipos de escritorio en América Latina. Sin embargo, todavía hay sitios que parecen no haber notado la tendencia y aún no se adaptaron a los tiempos que corren: todavía mantienen páginas con información que solo provocan la frustración de sus usuarios o clientes.

Siguiendo con la serie “Prepárese para mobile”, este último artículo se centra en otro aspecto fundamental para todo sitio móvil: cuáles son los aspectos técnicos a tener en cuenta para no “ahuyentar” las visitas y, sobre todo, las conversiones. Estos 5 pasos pueden ayudar:

1. Que los anuncios vayan al sitio correcto

Para atraer al sitio móvil, muchos optan por llamar la atención de los usuarios con publicidad en distintos lugares. Para ello es muy importante asegurarse que los ads estén configurados para dirigir a los usuarios a los sitios para celulares. Las configuraciones incorrectas pueden hacer que los anuncios para celulares se dirijan hacia el sitio para computadoras de escritorio, generando descargas innecesarias.

[[inline-image-1]]

2. Minimizar las descargas

Si bien la infraestructura del 4G comienza a encontrarse disponible a lo largo de la región, muchos usuarios aún cuentan con conexiones más lentas. Por ello, es importante considerar estas limitaciones de conexión y minimizar las descargas para garantizar una buena experiencia.

[[inline-image-2]]

3. Realizar pruebas en distintos dispositivos

Una de las claves antes de lanzar un sitio mobile es probar cómo se vería en distintas pantallas y dispositivos. Es importante además probarlo en distintos navegadores para evitar la frustración de tener que abrir otra app para lograr ver el sitio como corresponde. El objetivo debe ser garantizar el máximo rendimiento de cualquier manera.

[[inline-image-3]]

4. Priorizar la carga

Otra de las claves es asegurar que el contenido de la página se cargue en un orden lógico. Para esto, habrá que ponerse en el lugar del usuario y así lograr identificar posibles problemas de manera proactiva.

[[inline-image-4]]

5. Implementar analíticas

Todo muy lindo hasta aquí, pero si no sabemos qué es lo que ocurre con el comportamiento de los usuarios en el sitio, nada servirá para mejorar las conversiones, las campañas o las visitas. Resulta importante implementar Google Analytics y hacer un seguimiento en el sitio para celulares, junto al que se hace con el de computadoras de escritorio.

Los clientes son cada vez más exigentes y, por eso, la nueva generación de sitios móviles debe contemplar estos cinco pasos para evitar la frustración de los usuarios. Estos aspectos técnicos deben ser los aliados fundamentales en la estrategia de marketing digital de cualquier marca.