¿Cómo hacer para lograr mejores conversiones en nuestro sitio? Para vender en mobile hay varias estrategias que pueden ayudar a que los usuarios no se vayan de la tienda virtual. Con un sitio optimizado para móviles hay más posibilidades que un usuario realice su compra desde su smartphone. Pero para que llegue ese momento hay que evitar ciertas cuestiones que pueden desalentarlos.

Publicación
mayo 2015
Temas

El 67 por ciento de los consumidores tiene más posibilidades de realizar una conversión en un sitio optimizado para smartphones. Pero cuidado: otro 61 por ciento de los consumidores se irá a otro sitio si no encuentra lo que busca rápidamente.

Lograr que los clientes puedan comprar en un sitio listo para móvil es uno de los grandes objetivos. Sin embargo, muchas veces eso no ocurre y el dueño del comercio electrónico no logra dilucidar por qué no se lleva a cabo la transacción. En este último artículo de la serie “Prepárese para mobile”, abordaremos algunos aspectos importantes para lograr impulsar las conversiones. ¿Qué es lo que hay que tener en cuenta? Estos 5 pasos pueden ayudarlo.

1. ¡No al registro previo!

Así como en una vidriera o en un local físico, es importante que los usuarios exploren el sitio antes de realizar una conversión, en los sitios móviles funciona igual. Para lograr esto será clave que en la tienda las visitas puedan explorar el lugar sin tener que registrar una cuenta. En caso contrario, muchos se sentirán molestos y podrán abandonar el mismo sin siquiera haber visto las ofertas o productos.

[[inline-image-1]]

2. Como invitados y como usuarios

Además de evitar el registro para visitar la tienda, es importante permitir que los usuarios realicen una compra como invitados. ¿Y nunca como usuarios registrados? Para lograr el paso de invitado a cliente será clave alentarlos a registrarse ofreciéndoles beneficios tangibles en los que sean ellos mismos los que vean las ventajas de registrarse.

[[inline-image-2]]

3. Aprovechar la información y herramientas existentes

A veces completar formularios desde un dispositivo móvil no es del todo cómodo. Por eso, será importante facilitar esta tarea a los clientes para maximizar la comodidad. Aquí será importante tomar la información ya existente y utilizar servicios de pago de terceros para realizar conversiones de la manera más sencilla posible.

[[inline-image-3]]

4. ¡Llame ya!

En ocasiones, las compras se pueden complicar por diferentes motivos. Una de las formas de evitar frustraciones en este proceso es tener botones de “clic para llamar" para tareas complejas. Ofrecer este botón puede evitar que los usuarios se retiren del sitio por tener complicaciones para ingresar información compleja.

[[inline-image-4]]

5. La seguimos después

Es posible que los usuarios de celulares realicen una investigación desde su smartphone para completar conversiones más adelante. Por lo tanto, es fundamental tener en cuenta el comportamiento multiscreen de los consumidores y ofrecer una manera sencilla de reanudar el proceso en otro dispositivo mediante el uso compartido en redes sociales, por correo electrónico o a través de la funcionalidad de “Guardar” en el carrito. Y luego sí: permitir que se finalice la conversión en otro dispositivo

[[inline-image-5]]

Los usuarios de dispositivos móviles tienen poco tiempo y, en caso de no lograr su objetivo, se irán a otro lugar. Pero ahora sí, con estos cinco pasos, los usuarios están listos para transformarse en clientes.