Perderle el miedo a la tecnología es uno de los primeros pasos para llegar al éxito. Así lo entendió Seguro Inteligente que, a través de una estrategia enfocada en la publicidad digital y en Google AdWords, pudo expandirse implementando campañas digitales. La empresa logró aumentar sus visitas diarias y la venta de pólizas a cifras impensada

Publicación
marzo 2015
Temas

Apostando a lo seguro

La necesidad de adaptarse a los nuevos cambios tecnológicos es un constante reto, y en el caso de SeguroInteligente.mx, la publicidad web les permitió cambiar totalmente la forma de ofrecer seguros a sus clientes potenciales.

En un país donde la pasión por los autos está en constante crecimiento y donde ya se están implementando estrategias de marketing exitosas, como las de Nissan Distribuidores, cada vez más y más personas se vuelcan a la búsqueda y compra de automóviles, y cada vez más lo hacen a través de canales digitales.

Durante 10 años, SeguroInteligente.mx se dedicó a ser un intermediario de seguros especializado en la venta masiva de seguros de auto ligada únicamente a dependencias de Gobierno a través de oficinas dentro de las instituciones públicas. Sin embargo, en 2002 hubo cambios en la ley que impidieron que Seguro Inteligente pudiera continuar trabajando bajo este esquema. A raíz de este cambio, decidió apostar a la Web y creó una estrategia en línea.

Los consumidores mexicanos recurren cada vez más a los buscadores antes de realizar una compra. Según un estudio de Google sobre el comprador de automóviles mexicano, El 74% de los consumidores comienza su investigación a través de ellos, por lo cual resulta clave para las empresas del rubro, desarrollar estrategias digitales para atraer a los consumidores.

En 2008, SeguroInteligente.mx abrió el primer portal de seguros de autos en México. “Todo inició como una necesidad del mercado, las dependencias nos pidieron crear páginas web sobre nuestro servicio dado que ya no era posible que estuviéramos físicamente en sus instalaciones. Este esfuerzo terminó siendo una estrategia general para toda la administración Pública Federal”, explica Ángel Hernández, Director de SeguroInteligente.mx.

Durante 2 años continuaron trabajando con la página web, pero se dieron cuenta de que esto no era suficiente, ya que estaban llegando únicamente a personas mayores de 50 años y SeguroInteligente.mx buscaba llegar también a un sector más joven. Por ello, en 2011, se renovaron y crearon una nueva estrategia enfocada en la publicidad digital, apostando por Google AdWords para su página SeguroInteligente.mx.

La publicidad en línea les permitió expandirse implementando campañas específicas para cada una de las dependencias de gobierno: “Con la ayuda de la publicidad de Google logramos llegar a toda la República Méxicana en un par de clics; así pudimos acercarnos a clientes donde no teníamos oficinas”, señaló Ángel Hernández.

Perdiendo el miedo a la tecnología

Pese a los retos que enfrentaba, Segurointeligente.mx le perdió el miedo a la tecnología y decidió apostar por la publicidad web, consiguiendo grandes resultados. De tener 50 visitas diarias en sus páginas, pasaron a tener más de 30 mil. La publicidad en línea ha sido tan beneficiosa que, mientras que antes de implementarla vendían 350 pólizas por año, al cierre de 2014 cerraron con más de 24 mil pólizas vendidas.

El crecimiento que tuvieron al apostar por la Web es notable. Al principio contaban con 46 empleados y trabajaban con una aseguradora, y actualmente tienen más de 160 empleados, trabajan con 6 aseguradoras y cuentan con 16 sucursales en toda la República Mexicana para atender a 240 dependencias de Gobierno, tanto de Administración Pública como Estatal.

Actualmente el 70% de la inversión publicitaria de SeguroInteligente.mx se realiza a través de Google AdWords y para este año busca seguir innovando. Para ello, han comenzado a utilizar la nube de Internet, con productos como Google Apps, para mejorar la forma de trabajo sin salir de sus oficinas.