Cuando se trata de moda, los consumidores recurren a la Búsqueda de Google en los momentos importantes, permitiéndonos dar un vistazo a las tendencias más actuales y prometedoras. Si observamos los patrones de demanda de las búsquedas, los datos geográficos y los comportamientos de búsquedas combinadas, podemos ver cuáles son las principales tendencias para esta temporada.

Escrito por
Olivier Zimmer , Yarden Horwitz
Publicación
noviembre 2015
Temas

La temporada de moda de primavera ya casi está aquí. A medida que comienzan a elevarse las temperaturas, cambiamos nuestros abrigos de invierno y bufandas por chaquetas y pañuelos ligeros. Además de sacar las prendas favoritas de siempre de nuestros armarios, queremos encontrar las últimas tendencias de estilo de la temporada que está por llegar. Naturalmente, esta primavera-verano las personas recurren a la Búsqueda de Google cuando se trata de su armario. En este artículo, examinaremos los datos de la Búsqueda de Google que permiten identificar y seleccionar las tendencias más actuales de la moda para la temporada de primavera-verano.

Al categorizar las consultas anteriores relacionadas con indumentaria en patrones de demanda de búsqueda similares, logramos distinguir entre las tendencias destacadas y las tendencias para olvidar. Además, mediante el análisis de los datos geográficos y el comportamiento de búsqueda combinada (como la búsqueda de palabras y frases con una moda en particular), podemos obtener estadísticas de los consumidores sobre las modas más populares para esta temporada. A continuación, le presentamos tres tendencias de moda actuales para la primavera 2015.

Las faldas de tul son cada vez más populares

¿Quién dice que solo las bailarinas pueden usar faldas de tul? Según las búsquedas sobre indumentaria de Google, la popularidad de las faldas de tul creció hasta en un 34% de enero de 2014 a enero de 2015, justo a tiempo para la moda de primavera.

Proveniente de la costa oeste, la tendencia de las faldas de tul se ha expandido por los Estados Unidos, de acuerdo con las búsquedas de Google. Las consumidoras buscan estas faldas en todos los colores del arcoíris (incluso con un arcoíris), pero los colores más populares son los clásicos: negro y blanco.

[[inline-image-1]]

Sin embargo, las consumidoras no solo están interesadas en comprar faldas de tul. Las búsquedas principales indican que la mayoría se siente inspirada para dejar fluir su lado artístico y crear sus propias faldas. Con más de 20,000 videos instructivos en YouTube sobre cómo hacer faldas de tul, es comprensible.

Los pantalones "jogger" atraen a las masas

Mientras que las faldas de tul no son para todos, los pantalones "jogger" son una tendencia que puede entusiasmar, prácticamente, a cualquiera. Encontramos pantalones "jogger" en las búsquedas principales para hombres, mujeres, y hasta niños pequeños, lo que indica que esta prenda atrae a las masas.

Si examinamos los términos buscados a menudo junto con pantalones "jogger" (como de hombre, de mujer, nombres de marcas y estilos), parece que los consumidores ya conocen bastante sobre este tipo de prenda y recurren a la Búsqueda de Google para averiguar cuáles marcas ofrecen la mejor selección y las mejores ofertas.

Al observar los estilos específicos de pantalones "jogger" buscados, vemos que las personas están dispuestas a arriesgarse con respecto a esta tendencia. ¿Cuál es el estilo más buscado? Los pantalones "jogger" de emoji.

[[graph-2]]

Las faldas "midi" se ponen de moda con un poco de inspiración

La falda "midi", que no es del todo una falda larga y, en definitiva, no es una minifalda, es una moda rescatada de la década de 1960. Corresponde a una tendencia que apareció en el Reino Unido en 2013 y que se está abriendo camino de vuelta en los Estados Unidos. Aunque tienen un volumen de búsqueda menor que las faldas de tul y los pantalones "jogger", las búsquedas de las faldas "midi" presentaron un crecimiento del 900% en los últimos tres años, y recién están en las etapas iniciales de crecimiento en el mercado de los Estados Unidos.

Interés de búsqueda de las faldas "midi" a través del tiempo

[[graph-1]]

Las principales búsquedas de las faldas "midi", como "con qué combina" y "conjuntos", demuestran el desconocimiento que existe sobre cómo incorporar esta tendencia. Las consumidoras recurren a la Búsqueda de Google para encontrar inspiración y consejos sobre cómo incluir el estilo de las faldas "midi" en sus atuendos cotidianos.

Las variaciones de siluetas y estilos que se encuentran en Internet se han multiplicado debido al crecimiento de la tendencia en el Reino Unido durante los últimos años. Entre las principales siluetas se encuentran: plisada, tubo, de línea A, de cintura alta, de patinadora, circular y acampanada, por mencionar algunas. Con una lista de estilos tan abrumadora, no es extraño que las consumidoras busquen sugerencias sobre cuál es la mejor manera de utilizarlos.