Cuando consideramos organizar un evento sobre las estrategias de marketing digital dentro de la industria automotriz, no dudamos en hacerlo en Buenos Aires, una de las ciudades más “fierreras” del mundo. Durante una mañana a toda marcha, Think Auto deslumbró a los principales directores de Comunicación y líderes de Marketing de la industria automotriz con nuevas tendencias en tecnología y comunicación digital. Mira la cobertura del evento en Think Insights.

Publicación
noviembre 2013
Temas

El primer día de noviembre fue el momento elegido para deleitar a los fanáticos de los automóviles con un evento que disfrutaron tanto como subirse a sus autos preferidos. Más de 100 directores y especialistas en Comunicación y Marketing de las principales compañías y agencias de la industria automotriz participaron de Think Auto.

[[inline-image-1]]

Durante una mañana de charlas inspiradoras, los principales directivos de compañías automotrices líderes, como Toyota, General Motors, Ford, Citroën, Peugeot, Volkswagen, Renault, Honda y Audi, y miembros de agencias especializadas en la industria de los automóviles, escucharon perspectivas innovadoras acerca de la importancia de la comunicación digital y de Internet en las estrategias de marketing, así como de las nuevas tendencias digitales, de marketing y de comunicación para las marcas automotrices.

[[inline-video-1]]

Poniendo primera

El evento comenzó a tomar velocidad con Lino Cattaruzzi, Director General de Google Argentina, quien habló sobre cómo Internet abre un nuevo mundo de innovación y creatividad para la industria automotriz. Vazil Topuzov, Gerente de Auto Top Accounts de Google, continuó el camino de Lino al señalar que la industria puede aprovechar los nuevos recursos digitales para generar afinidad y reforzar la marca.

[[inline-image-2]]

Gonzalo Barbieri, director de Research de Google Hispanoamérica, presentó los resultados de dos estudios sobre la industria automotriz realizados por Google y la agencia Ipsos que concluyeron que 9 de cada 10 latinoamericanos consultaron fuentes online antes de elegir qué modelo de auto comprar. En ese sentido, Daniel Finder, Country Director de Ipsos Argentina, explicó los beneficios de las herramientas digitales, como los anuncios en Google Search y los avisos promocionados, a la hora de posicionar una marca.

[[inline-image-3]]

Un cierre a toda marcha

Cerca del cierre, Fernando Zerboni, un reconocido profesor de marketing de la IAE Business School, dejó algunos consejos para los directores de Marketing y Comunicación de la industria automotriz sobre cómo implementar estrategias de marketing exitosas; entre ellos, la importancia de coordinar los mensajes para mostrar uniformidad y consistencia, pensar en la comunicación como un proceso global y comunicar de forma eficiente.

[[inline-image-4]]

El evento concluyó con la presentación de Fernando López Iervasi, Director Comercial de Google Argentina, quien destacó el cambio de enfoque de Google hacia las estrategias de marca.

El 100% de los asistentes dijo que volvería a otro Think Auto.

Think Auto ha recibido excelentes comentarios de los asistentes. “Creó un excelente espacio para contactarnos con nuestros colegas”, dijo Pablo Sánchez Liste, Gerente de Comunicación de Peugeot Argentina. “Me mostró estadísticas actualizadas que me ayudaron a crear mejores planes estratégicos para mis clientes”, señaló Lucía Cando, Digital Strategist de Arena Media. “Me hizo pensar en nuevas alternativas de comunicación”, expresó Javier Kracht, del área de Marketing Digital de Audi. Fueron sólo algunos de los innumerables comentarios que han convertido a Think Auto en un evento de alta gama donde el mundo automotriz estuvo al alcance de la mano.

[[inline-image-5]]