Un nuevo Think with Google, nuestro evento anual sobre innovación y tendencias en marketing y publicidad online, ha pasado por Buenos Aires, Argentina. En una época donde lo digital y la movilidad están transformando por completo el comportamiento de los consumidores y las marcas, no podíamos dejar de organizar un encuentro para hablar sobre estos temas y seguirle el ritmo a la innovación. No nos equivocamos. Think with Google Argentina fue todo un éxito. Mira la cobertura del evento en Think Insights.

Publicación
septiembre 2014
Temas

    Con la presencia de oradores de Google y de otras organizaciones líderes, la mañana del 9 de septiembre fue el momento elegido para presentar las últimas tendencias sobre marketing y comunicación digital, movilidad y videos online a una nutrida audiencia de líderes de negocios, anunciantes y profesionales de marketing, publicidad y comunicación digital.

    El consumidor siempre tiene la razón

    “Innovar y encontrar una nueva forma de conectarse con los consumidores”. Ese fue uno de los principales conceptos con los que comenzó el evento. Hoy, lo digital, con los smartphones y tablets a la cabeza, ha cambiado la forma en que los consumidores interactúan con la información. “Si queremos llegar mejor a los consumidores, tenemos que entender esta dinámica”, señaló Federico Procaccini, flamante director general de Google Argentina, durante la apertura de Think with Google Argentina. En un mundo cada vez más conectado, las actitudes del consumidor están cambiando, y el marketing digital debe acompañar ese cambio si las marcas quieren agregar valor e innovación a la interacción con los clientes.

    Esta nueva forma de acercarse a los consumidores también fue el eje de la presentación “Del ‘word of mouth’ al ‘word of mouse’”, a cargo de Diego Luque, director de Estrategia e Innovación de Ogilvy & Mather. “Antes que mensajes, la gente necesita soluciones”, explicó Diego. Y allí parece estar la clave de esta nueva era digital: marcas que demuestren su valor a través de la acción, más que de una historia, para aumentar su credibilidad y crear una nueva relación con el cliente.

    ¡Atención! Consumidores decidiendo

    Hoy, una nueva variable está pateando el tablero de la comunicación digital: la atención. En su charla “In Data we Trust: insights para una estrategia de video online”, Fernando López Iervasi, director comercial de Google Argentina, nos habló, justamente, acerca de la importancia de aprovechar al máximo la (breve) atención que el cliente está dispuesto a dar a aquello que lo merezca en un mundo permanentemente conectado y multipantalla. El consumidor está eligiendo lo que quiere ver y, como señaló Fernando, la plataforma de anuncios TrueView InStream de YouTube puede ser un recurso muy valioso para captar la atención de los consumidores y mejorar la inversión en marketing.

    Una nueva variable está pateando el tablero de la comunicación digital: la atención.

    Mobile, para no quedarse atrás

    Luego de recorrer diversos temas acerca de la relación entre lo digital, el consumidor y las marcas, el evento Think with Google Argentina entró en su recta final con un panel de debate acerca de la importancia de mobile en la agenda de diferentes líderes y organizaciones. Así lo expresaron Carmelo Ferrante, director de Marketing de Garbarino, y Ezequiel Jones, director de Medios de Unilever, quienes resaltaron la necesidad de crear un marketing superador al tradicional, que vuelva a conectarse con las personas, y más precisamente, con aquellas personas que pasan una gran cantidad de tiempo frente a la pantalla de un dispositivo móvil.

    “Lo mobile es el nuevo zapping”, señaló Ferrante. Una idea que Federico Procaccini y Adriana Noreña, directora general de Google Hispanoamérica, se encargaron de reforzar durante el cierre del evento al hablar de la tecnología como una herramienta clave para volver a conectarse emocionalmente con el consumidor. Si los consumidores están haciendo zapping de forma permanente, qué mejor que estar en todos los canales con una propuesta única, innovadora y moderna que llegue a ellos como nunca antes.