Avisos de video = imagen + sonido + movimiento. ¿Qué ocurriría si uno de estos elementos estuviese ausente? ¿Puede un anuncio de video resultar efectivo si no se ve o no se escucha? Para responder estas preguntas, analizamos datos agregados sobre la efectividad de los anuncios en YouTube desde un prisma audiovisual.

Publicación
marzo 2017
Temas

Cuando piensas en anuncios de video, lo primero que viene a la mente es imagen, sonido y movimiento. Pero ¿qué sucede si alguien ve tu anuncio sin escucharlo? ¿O si sólo lo escucha sin verlo?

Analizamos datos agregados de más de 1.000 anuncios en YouTube para observar cómo tanto imagen como sonido están asociados al nivel de eficacia de los anuncios en la plataforma.

Si restamos el componente visual (visualización*) o sonoro (audibilidad**), ¿los anuncios de video siguen siendo efectivos? En resumen, sí.

Pero los anuncios son aún más eficaces cuando se ven y escuchan.

Revisa los cinco gráficos que te presentamos a continuación y descubre cómo visualización y audibilidad se relacionan con la eficacia de los anuncios en YouTube.

Impacto de los anuncios en YouTube cuando son reproducidos con imagen y sonido en el conocimiento de marca

Los usuarios que ven y escuchan los anuncios muestran mayores niveles de conciencia de marca que aquéllos que sólo los ven u oyen.

[[inline-image-1]]

Impacto de los anuncios en YouTube cuando son reproducidos con imagen y sonido en la recordación del aviso

Los usuarios que miran y oyen los anuncios exhiben mayores índices de recordación que aquéllos que sólo los ven o escuchan.

[[inline-image-2]]

Impacto de los anuncios en YouTube cuando son reproducidos con imagen y sonido en la consideración

Los usuarios que ven y escuchan los anuncios experimentan mayores niveles de consideración de marca que aquéllos que sólo los miran u oyen.

[[inline-image-3]]

El rendimiento de anuncios en YouTube según tiempo visualización

Los usuarios que ven anuncios durante más de 3 segundos experimentan mayores niveles de conocimiento de marca, recordación del aviso y consideración.

[[inline-image-4]]

Indicadores de visualización y audición de anuncios de video en YouTube

[[inline-image-5]]

La mera exposición a los anuncios no es suficiente. Los avisos resultan más efectivos cuando son vistos y escuchados. Por lo anterior, el diseño de piezas creativas capaces de conectar con el espectador al punto que éste decida -no sólo verlos- sino también oírlos resulta hoy más importante que nunca.


* Visualización: al menos 50% de los píxeles del anuncio vistos en pantalla durante al menos dos segundos (definición de visualización del Media Rating Council).
**Audibilidad: nivel de audio mayor o igual al 10% en algún momento durante la reproducción del anuncio.