La clave del éxito está en preguntar, y en hacerlo de la mejor manera: ¿cómo lograr contratar un seguro que sea fácil, rápido y eficiente? ¿Cómo ofrecer la mejor oferta en el momento correcto? Esto fue lo que impulsó a WIBE a salir al mercado, para acercarse a un sector que vive a través de las herramientas digitales y dispositivos móviles. Se encontró con la gran oportunidad: ofrecer cobertura donde apenas un tercio del parque vehícular en México tiene seguro, y sólo con unos pocos clicks. ¿Cómo es posible?

Publicación
junio 2016
Temas

WIBE es hoy el sitio de seguros de autos con mayor rapidez en México. Su meta inicial era aproximarse a los consumidores en forma directa y accesible, al mismo tiempo que 100% digital, personalizable y mobile. Parece mucho pero, gracias a una robusta estrategia digital, logró establecer el vínculo que buscaba con sus clientes.

Inspirados en aplicaciones como UBER, WIBE descubrió, a través de Google Trends, el interés del público por servicios de choferes privados con un increíble aumento del 550% en México. Era una oportunidad de mercado que en la empresa no podían dejar pasar.

Con el foco de una startup y gracias a las herramientas de Google, el equipo de WIBE se enfocó en las tendencias sobre lo que la gente busca en Internet, así como en sus intereses y necesidades a la hora de contratar un seguro. Con esta base planearon la estrategia online más efectiva.

El puntapié inicial de la campaña fue aprovechar herramientas como:

AdWords: el primer objetivo de WIBE era estar más presente en el mundo digital y móvil. Decidió captar la demanda, saber qué le interesa al público, y dar a conocer su producto en esta plataforma de publicidad (basada en el buscador de Google).
● La Red de Display de Google: WIBE logró posicionar sus anuncios entre más de un millón de sitios web, videos y aplicaciones, para prestar seguimiento a compradores a través de estrategias de remarketing y segmentación de mercados.
YouTube permitió a WIBE reforzar la lealtad, convencer a nuevos consumidores y entender el valor de los esfuerzos de la marca a través de sus videos.
● WIBE buscó ser útil, diferenciándose del resto de las aseguradoras en México que utilizan apps. Con la API de Google Maps, daban información precisa e importante para los consumidores, de acuerdo al lugar donde estuvieran.

El segundo paso en este recorrido se apoyó en la Suite de Soluciones de DoubleClick de Google, que conecta con las personas adecuadas en el momento adecuado: justo lo que WIBE buscaba. De esta manera, la publicidad digital puede funcionar mejor y medir el impacto de ventas de los esfuerzos en línea. A partir de ello, WIBE enfocó su estrategia en 4 conceptos esenciales:

Estar presente, con un producto hecho a la medida, acompañado de tutoriales en YouTube.

Ser útil, innovador y brindando la mejor experiencia a los usuarios. Su app permite reportar siniestros o solicitar algún tipo de asistencia, encontrar gasolineras cercanas, estacionamientos y talleres. También, ayuda con el mantenimiento del vehículo asegurado, recordando los próximos servicios que necesita o si tiene alguna infracción; todo esto con sólo ingresar el número de placa.

Ser rápido, fundamental para el mundo de hoy, reduciendo los tiempos de carga del sitio web para una contratación rápida.

Ser relevantes, gracias a mensajes personalizados y ofertas adecuadas para las necesidades de cada usuario. Con DoubleClick pudo segmentar a sus clientes en base al modelo de auto que cotizaban, para demostrar las mejores propuestas con las que cuenta WIBE. Al mismo tiempo, reforzaron su presencia en dispositivos móviles, para ofrecer las soluciones efectivas al instante.

[[inline-image-1]]

Resultados:

A partir de su experiencia con las herramientas de Google, WIBE consiguió mejorar su sitio. Pero lo que es más importante, lo hizo gracias al aprendizaje con sus clientes. WIBE ha desarrollado promociones a partir de la gran variedad de autos en el mercado. El modelo que idearon se basa en analizar el porcentaje de cotizaciones que tienen en las distintas marcas de vehículos, así como el porcentaje en las tendencias de búsqueda.

Cercanos a cumplir su primer año en el mercado, WIBE ha logrado posicionarse entre sus competidores:

● Suman 5.8 millones de usuarios que visitan su sitio web.
● Han vendido 25 mil pólizas al cierre de abril de 2016.
● Cuentan con 44.500 descargas de su aplicación en dispositivos móviles.
45% del tráfico es a través de dispositivos móviles.

Por otro lado, con las herramientas de segmentación y DoubleClick, las ofertas personalizadas de WIBE incluyen las mejores opciones.

Hoy la tecnología es una aliada fundamental de los empresarios y emprendedores. El universo de la Web ofrece interesantes oportunidades para quienes quieran potenciar el impacto de sus servicios entre usuarios de Internet. De esta forma cualquier negocio, sin importar si se trata de una PyME o una gran empresa, puede beneficiarse de la variedad de herramientas digitales disponibles. Aún mejor si, como el caso de WIBE, lo hacen pensando en el cliente.