Animal Planet es conocido por compartir historias arriesgadas centradas en la interacción entre seres humanos y animales. Para promover el producto y conseguir un público para la nueva temporada de la popular serie Monstruo de Río, las historias cobraron vida mediante una campaña integrada en distintos medios. La publicidad generó más de 930.000 reproducciones de los clips de Monstruos de Río, con usuarios que pasaron un promedio de 3:45 minutos en el sitio web. Los videos destacados generaron más de 840 comentarios y más de 740 “Me gusta” en el canal de marca de Animal Planet, mientras que casi 2.000 usuarios se subscribieron al canal.

Objetivos

  • Promover el producto y lograr un público para la nueva temporada de la popular serie Monstruos de Río

Enfoque

  • Anuncios de videos promocionados
  • Anuncios de video superpuestos en transmisiones para equipos de escritorio y dispositivos móviles
  • Adelantos de episodios en el masthead de medios interactivos en la página principal de YouTube

Resultados

  • La publicidad generó más de 930.000 reproducciones de video de los clips de Monstruos de Río.
  • Los videos destacados generaron más de 840 comentarios, más de 740 “Me gusta” y casi 2.000 suscripciones al canal.
  • Los anuncios superpuestos durante las transmisiones en dispositivos móviles recibieron más de 3 millones de impresiones, y el 84% de los usuarios de dispositivos móviles visualizaron el video completo.
Publicación
junio 2011
Temas

Descripción general

Animal Planet, la red de televisión “sorprendentemente humana”, es conocida por compartir historias arriesgadas centradas en la interacción entre seres humanos y animales en el mundo real. Para promover el producto y conseguir un público para la nueva temporada de la popular serie Monstruos de Río, las historias cobraron vida mediante una campaña integrada en los medios de comunicación. Los avisos convincentes en medios interactivos y en video para equipos de escritorio y dispositivos móviles crearon una experiencia participativa que se tornó viral y tuvo gran repercusión en los medios sociales. Así, el primer capítulo del programa comenzó con un nivel de público por encima de las expectativas.

La liberación de un nuevo “Monstruos de Río”

Animal Planet aprovechó un conjunto de productos publicitarios de YouTube y AdMob para promocionar Monstruos de Río, un exitoso programa cuyos protagonistas son los peces más grandes, extraños y peligrosos del mundo. El uso de diferentes plataformas permitió obtener la mayor variedad de público posible de manera atrayente e interactiva. Para atraer realmente la imaginación de los aficionados al entretenimiento y las actividades al aire libre, los anuncios conducían a los visitantes a un gadget de imitación en el canal de marca de Animal Planet. Esto le permitía a la estrella del programa salir de la pantalla y presentar criaturas nuevas de la temporada.

En la semana anterior al estreno, Animal Planet hizo posible la participación mediante el gadget de imitación de diferentes maneras. Los usuarios de YouTube podían interactuar con el contenido de Monstruos de Río, ya sea buscando su video favorito, viendo contenido de los socios o navegando por la página principal.

  • Los anuncios de videos promocionados le permitieron a Animal Planet captar la atención del público que buscaba contenido similar en YouTube.com, un método fabuloso para llegar al público objetivo con clips relacionados del programa.
  • Los anuncios de superposición en video, tanto en equipos de escritorio como en dispositivos móviles, ampliaron esta participación al contenido de socios mediante avisos de superposición en los que podía hacerse clic y dirigirse al canal de marca de Monstruos de Río.
  • Para sumarle aún más emoción al día del estreno, los medios interactivos de Masthead mostraron clips del siguiente episodio en la página principal de YouTube y claramente les recordó a los usuarios que debían verlo.

Los anuncios de video interactivos de AdMob aumentaron el alcance para dispositivos móviles, ya que ampliaron la campaña a aplicaciones de socios en la red de AdMob. Los usuarios podían ver un avance del programa Monstruos de Río, compartir el video en los medios sociales, obtener más información en el sitio web para dispositivos móviles del programa y mirar videos adicionales, todo desde el contenido del anuncio para dispositivos móviles.

Este enfoque integrado de los medios de comunicación garantizó que Animal Planet alcanzara la mayor cantidad posible de público potencial tanto en YouTube como en la red AdMob, mientras que los elementos creativos y divertidos fomentaron la participación más allá del mensaje publicitario del anuncio, ya sea suscribiéndose al canal de YouTube o compartiendo contenido con amigos.

Tener la posibilidad de mostrar una variedad de anuncios gráficos y en video con una implementación de mensajes publicitarios única y altamente participativa nos permitió llegar al público mediante múltiples plataformas y fomentó la interacción continua con el contenido del programa Monstruos de Río.

Monstruos de Río en su hábitat natural

La campaña de Monstruos de Río generó un enorme interés en el contenido de video en el canal de marca de Animal Planet. La publicidad generó más de 930.000 reproducciones de los clips de Monstruos de Río, con usuarios que pasaron un promedio de 3:45 minutos en el sitio web.

Los videos destacados generaron más de 840 comentarios y más de 740 “Me gusta” en el canal de marca de Animal Planet, y casi 2.000 usuarios se subscribieron al canal. Esta participación continua le permitirá a Animal Planet mantenerse en contacto con su público a medida que se publique más contenido en línea de este programa y otros.

Los usuarios de dispositivos móviles también tuvieron una gran participación en el estreno del video. Los anuncios superpuestos durante las transmisiones en dispositivos móviles recibieron más de 3 millones de impresiones, y el 84% de los usuarios de dispositivos móviles visualizaron el video completo. Los anuncios superpuestos durante las transmisiones de video de AdMob generaron otras 6 millones de impresiones, y 75.000 usuarios participaron mediante uno de los elementos interactivos en el mensaje publicitario del anuncio.