BestDay lanzó My BestDay, su primera campaña de branding online originada en México e implementada en América Latina de la mano de tecnología de Google. El objetivo era posicionarse en el mercado mexicano como un aliado y compañero en la experiencia de viajar, que entiende la importancia de la inspiración para decidir nuestros viajes.

Objetivos

  • Desarrollar estrategias creativas o de branding en digital.
  • Posicionarse en el mercado mexicano como un aliado y compañero en la experiencia de viajar.

Enfoque

  • La Red de Display de Google: Un conjunto de más de un millón de sitios web, videos y aplicaciones donde las marcas pueden posicionar sus anuncios.
  • Anuncios en YouTube, a través del canal oficial de BestDay.

Resultados

  • 389 millones de impresiones en YouTube y la Red de Display de Google.
  • 1 millón 352 mil visitas al sitio de my.bestday.com.mx
  • 14,434 videos creados con la herramienta de My BestDay
  • 410% de incremento en suscriptores al canal de BestDay en Youtube.
Escrito por
Mariana Hernández
Publicación
noviembre 2015
Temas

Las marcas tienen hoy el reto de reinventarse para sorprender y conectar con las necesidades de los usuarios, creando historias creativas e inspiradoras y aportando nuevas experiencias.

Un ejemplo de éxito en cuanto a innovación digital es "BestDay", que pasó de mantener una tradición de performance y hard selling, a transformar su enfoque para generar engagement y conexión emocional con los usuarios.

The Zoo, el equipo creativo dentro de Google que tiene como objetivo trabajar de la mano con agencias y marcas para desarrollar estrategias creativas o de branding digital, realizó un trabajo en conjunto con BestDay para el desarrollo de " my.bestday.com.mx." Esta herramienta digital única ofrecía por primera vez a los usuarios un espacio para ser directores y diseñadores de sus propios videos digitales profesionales a partir de sus fotos (con mapas, recorridos, animaciones y datos), para compartir sus mejores vivencias y aventuras en sus viajes. Se trata de un prototipo de The Zoo llamado Zoo Video Maker, y es la primera vez que una marca lo implementa en México.

El proceso

La primera fase abarcó de junio a octubre, y fue la primera vez que la marca realizó una campaña 100% de branding a través de la Web. Este cambio de estrategia permitió a la empresa medir el impacto de las acciones de marketing digital en cuanto a alcance y brand awareness.

Además, incluyó otros canales de comunicación como YouTube. El video "“Viajar es Vivir... Con #MyBestDay dale vida a tus viajes”", que invitaba a los usuarios a interactuar en la plataforma My BestDay, se posicionó en junio de 2015 en el 5º lugar en el YouTube Top 10 Ads Leaderboard, ranking que muestra las campañas en video más populares que se suben a YouTube. ¡A la fecha suma +10.4 millones de reproducciones!

[[inline-video-1]]

La marca también colaboró con YouTubers afines al contenido de viajes como: Los Polinesios, Alan x el mundo,W2MCrew y JacoboWong, quienes invitaban a sus suscriptores a experimentar con My BestDay. Además, los videos subidos a YouTube con más vistas podían para ganar hasta un año de viajes gratis.

En la actualidad, YouTube es una plataforma preferencial de videos con el 79% de alcance mundial . Generar contenido en video es una ventaja competitiva fundamental para ganar en el camino del consumidor y poder estar presente en el momento que lo necesita. Pero no sólo alcanza con estar presente, sino que es necesario crear contenido de calidad que llegue al usuario y logre su atención. Crear historias relevantes para el usuario en donde se emocionen, rían y lloren es una de las respuestas claves para lograr esa llegada.

Por Mariana Hernandez, Head of Strategy Zoo Splatam con todo el increible equipo de BestDay en MX