Millones de búsquedas en Google pueden significar millones de oportunidades de aumentar las ventas, y una estrategia de marketing adecuada puede hacer realidad esas oportunidades. Bom Negócio, una de las principales empresas de anuncios clasificados de Brasil, llevó adelante una estrategia basada en anuncios de descarga de su aplicación en la red de búsqueda de Google que tuvo un enorme éxito, a un costo menor que otras plataformas publicitarias.

Objetivos

  • Lograr un mayor alcance y generar más descargas de su aplicación

Enfoque

  • Campaña de anuncios de descargas de aplicaciones desde la red de búsqueda de Google

Resultados

  • 35% de las descargas de su aplicación generadas por la campaña
  • 240% de aumento en las conversiones
  • 370% de aumento en la tasa de conversiones post clic
Publicación
enero 2015
Temas

Hoy, los usuarios realizan más de 100.000 millones de búsquedas al mes en Google1. Ya sea que busquen películas para mirar, lugares para visitar u otros contenidos, muchas veces son redirigidos a un sitio web, o a una aplicación si la búsqueda es mobile. Y, sin dudas, cada vez son más las búsquedas que se realizan desde dispositivos móviles.

Esa enorme cantidad de usuarios que realizan búsquedas móviles presenta una gran oportunidad para las empresas que buscan destacarse en un mercado cada vez más complejo y competitivo. Frente a nuevos comportamientos de búsqueda, se imponen nuevas estrategias de marketing. Y entre ellas, una está creciendo con fuerza: los anuncios de descarga de aplicaciones en la red de búsqueda de Google.

Un buen negocio

Para una empresa, renovar el modelo de negocios no siempre es sencillo, pero muchas veces los resultados valen la pena. Tal como ocurrió con Bom Negócio que, a través de YDigital Media, una agencia global de publicidad digital con experiencia en marketing y publicidad mobile, implementó una campaña de descarga de aplicaciones desde la red de búsqueda de Google que ayudó a la marca a ampliar su cobertura y aumentar el volumen de negocios.

Aprovechando los millones de búsquedas en Google, Bom Negócio adoptó una estrategia de “anuncios de descarga por clic”, para llegar a las personas que realizaban búsquedas relacionadas con aplicaciones como la suya. Así, logró posicionar sus anuncios en una plataforma muy popular, como la red de búsqueda de Google, y crear enlaces directos a la página de la tienda, desde donde los usuarios podían descargar su aplicación.

Con sus anuncios en la red de búsqueda, Google está ayudando a aprovechar todo el potencial del marketing para dispositivos móviles.

Resultados excepcionales

En Bom Negócio están muy satisfechos con los resultados, que fueron realmente impresionantes: el 35% de las descargas de su aplicación tuvo su origen en los anuncios de descarga que aparecían en la red de búsqueda, lo que la transformó, sin dudas, en la plataforma publicitaria con el mayor rendimiento. Un mes después del lanzamiento de la campaña, el porcentaje de clics y el porcentaje de conversiones de la campaña fueron de un 370% y un 240%, respectivamente, muy superiores al de otras plataformas.

1 Blog Oficial de Google España: “Nuevos datos sobre nuestra dedicación a la sostenibilidad y a la reducción de la huella de carbono”, http://googleespana.blogspot.com.ar/2012/09/nuevos-datos-sobre-nuestra-dedicacion.html