En el momento zero de la verdad, la velocidad es clave. En este caso de éxito, podemos ver cómo Dermablend actuó rápidamente para aprovechar el entusiasmo viral en torno a su video del "Niño zombie" tatuado. El video generó millones de vistas durante varios días y generó un gran conocimiento de la marca.

Objetivos

  • Estimular el conocimiento de la marca
  • Aprovechar un video viral de alto impacto
  • Obtener más clientes nuevos en ZMOT

Enfoque

  • Llegar a millones de usuarios mientras buscan contenido al apoderarse del masthead de YouTube durante todo un día. Demostrar las ventajas del producto Leg and Body Cover de Dermablend mediante imágenes, sonido y movimiento.

Resultados

  • Porcentaje de conversiones duplicado en comparación con el promedio de YouTube; tiempo de reproducción del video 1,5 veces más alto en comparación con el tiempo promedio de YouTube
  • Aumento de un 54% de la base de suscriptores estadounidenses al canal de la marca Dermablend de YouTube
  • En 24 horas, dirigió a tantos visitantes únicos a su sitio web de comercio electrónico como lo hizo durante todo el mes de septiembre.
Publicación
marzo 2013
Temas

[[inline-video-1]]

Marca pequeña, rápido impacto
Sea rápido. Esa es una de las primeras normas para el éxito en Zero Moment of Truth. Los equipos de marketing digital tienen que estar preparados para aprovechar al máximo cualquier ventaja.

Dermablend mostró cómo se hace cuando su video del modelo tatuado Rick Genest, mejor conocido por sus fans como "Niño zombie", se hizo viral en 2011. El breve video personalizado mostraba a Genest frotando su piel para quitársela (de hecho, es una portada de Dermablend) para revelar los rasgos esqueléticos de sus tatuajes bajo la piel.

Dermablend tuvo mucho éxito con un presupuesto limitado, y el video generó millones de reproducciones en días. Sin embargo, eso fue solo el comienzo.

[[inline-image-1]]

Llevarlo a ZMOT
El próximo paso era mostrar el video a más personas en ZMOT. Cuando Google contactó al equipo de Dermablend en L'Oréal para convertir el video en un masthead de YouTube, aceptaron la idea. Todo sucedió muy rápido: apenas 24 horas después de que Google se acercara a ellos, el equipo de Dermablend había implementado la campaña de masthead en YouTube de alto impacto.

Dermablend no solo buscaba aumentar el conocimiento de su marca y dirigir a nuevos visitantes a su sitio, sino también incentivar a los visitantes a compartir el contenido. En YouTube, 100 millones de personas realizan una acción social en los videos cada semana. El masthead de Dermablend en YouTube se publicó el 19 de noviembre de 2011, y la empresa observó un rápido aumento en el tráfico del sitio, el nivel de compromiso y las ventas (además de un aumento en la búsqueda del nombre de la marca que superó el mensaje publicitario).

[[inline-image-2]]

Las mediciones de las búsquedas en Google y en YouTube mostraron excelentes resultados con respecto al conocimiento de la marca: un aumento cuando el video se hizo viral, y, luego, otro aumento cuando la publicación del masthead llegó a un grupo nuevo de visitantes en ZMOT. Es más, luego de la campaña de masthead, Dermablend observó que, por primera vez, las búsquedas de Dermablend superaban a las del niño zombie.

Mirar al futuro
Dermablend agregó un pixel de remarketing para volver a atraer a los usuarios en ZMOT en el futuro. También profundizaron en YouTube Analytics para ayudar a sus agencias de mensajes publicitarios a comprender cómo los usuarios habían interactuado con el anuncio de masthead en YouTube y a tomar mejores decisiones de desarrollo de la marca en el futuro.

No tengo tatuajes, pero me gustaría tenerlos para apoyar esta empresa. Qué anuncio tan ingenioso.

No todos los videos pueden ser virales, pero aprenda de Dermablend: cualquier persona puede ser audaz y actuar rápidamente en Zero Moment of Truth.