IndiaMART InterMESH Ltd. es el mercado B2B en línea más grande de la India, con más de 1.5 millones de proveedores en más de 50 industrias. Cada mes, IndiaMART.com genera más de 250,000 clientes potenciales en forma de solicitudes de compra, captando los tipos de producto que cada comprador busca. Recientemente, IndiaMART.com eligió el remarketing dinámico con la Red de Display de Google para atraer a los compradores de vuelta al sitio, con el fin de que efectúen la compra, obteniendo muy buenos resultados.

Objetivos

  • Mostrar los productos más relevantes de un catálogo de más de diez millones de productos para volver a atraer a los visitantes del sitio.
  • Aumentar el volumen de clientes potenciales y reducir el costo por cliente potencial.
  • Establecer relaciones duraderas con los usuarios de IndiaMART.

Enfoque

  • Implementaron las etiquetas de remarketing, el seguimiento de conversiones y un feed de productos.
  • Llenaron una plantilla de anuncio dinámico según las impresiones con un conjunto de productos personalizados.
  • Optimizaron el remarketing dinámico para cumplir con los objetivos de conversión.

Resultados

  • El remarketing dinámico aumentó tanto los porcentajes de conversiones de la campaña como el volumen de clientes potenciales y, además, disminuyó el costo por cliente potencial.
  • La empresa ahora tiene una manera eficaz de volver a atraer a los visitantes del sitio con información de los productos que es relevante para ellos.
Publicación
noviembre 2015
Temas

IndiaMART InterMESH Ltd. es el mercado B2B en línea más grande de la India, con más de 1.5 millones de proveedores en más de 50 industrias. En IndiaMART.com, los proveedores crean fichas de su empresa y sus productos sin costo alguno y tienen la opción de adquirir clientes potenciales para hacer crecer su negocio. Para encontrar proveedores confiables y competitivos en el sitio, los compradores exploran las fichas de producto y de empresa, envían consultas a vendedores individuales o publican solicitudes de compra.

Generar pistas para los proveedores

En el segundo trimestre de 2014, IndiaMART.com agregó el remarketing dinámico a su combinación de marketing en AdWords. La empresa eligió el remarketing dinámico debido a su capacidad para atraer a los compradores de vuelta con mensajes personalizados, aumentar los porcentajes de conversiones de los anuncios gráficos, incrementar el volumen de clientes potenciales y cumplir con el costo por cliente potencial objetivo. A la vez, estas acciones ayudan a la empresa a crear relaciones duraderas con los clientes.

Usar las recomendaciones del remarketing dinámico

IndiaMART siguió una serie de recomendaciones para optimizar los anuncios dinámicos. Se implementaron etiquetas de remarketing, un feed de productos, una plantilla de anuncio dinámico y el seguimiento de conversiones. Estos recursos se implementaron de manera conjunta para garantizar que los anuncios que llegasen a los visitantes recurrentes estuvieran personalizados según sus búsquedas. El seguimiento de conversiones fue fundamental para que el remarketing dinámico despliegue toda su eficacia con respecto a la generación de oportunidades de negocios.

El nivel de personalización de los anuncios se basó en los dieciocho años de experiencia de IndiaMART en el segmento de B2B. En su plataforma, la empresa ya tenía a los proveedores y productos segmentados según distintos parámetros. Los anuncios dinámicos permitieron a la empresa utilizar estos recursos para mostrar los productos más relevantes de un catálogo de más de diez millones de productos. Este cambio aumentó, de forma significativa, el nivel de satisfacción de los usuarios, así como el "Net Promoter Score".

Tan solo tres semanas después de completar la configuración del remarketing dinámico, IndiaMART comenzó a publicar anuncios personalizados con una estrategia de oferta manual enfocada en aumentar los clics. En unas semanas, tenía suficiente historial de conversiones para cambiar la estrategia de oferta a fin de optimizar los anuncios para obtener conversiones.

Mejorar el volumen y los porcentajes de conversiones

En dos meses, la empresa registró un aumento de, aproximadamente, 400% en el volumen de clientes potenciales a partir de las campañas de la Red de Display. En este mismo período de tiempo, redujo, de forma significativa, el costo por cliente potencial de las campañas de la Red de Display en un 60%. Saugata Halder, gerente de Marketing de productos en IndiaMART, dijo: "El remarketing dinámico nos ayudó a incrementar nuestras conversiones con el CPA deseado. Gracias a este producto, ahora podemos llegar a un segmento más grande de nuestros clientes con anuncios personalizados. Nos ayuda a maximizar el impacto de nuestro presupuesto de marketing y generar un ROI positivo".

Para los especialistas en marketing con objetivos de conversión similares, Saugata Halder ofrece esta recomendación: "Después de que una marca capta un usuario, es muy importante volver a atraerlo y construir una relación a largo plazo. Para los mercados como nosotros, es de suma importancia mostrar la gran variedad de productos disponibles en la plataforma. Nos ayuda a convertirnos en una tienda única para nuestro público objetivo".