En mercados hipercompetitivos, las marcas están constantemente buscando aumentar su presencia y reconocimiento. En un mundo donde las fronteras entre digital y offline son cada vez más difusas, la clave está en sacar provecho de la tecnología para encontrar nuevas formas de acercarse a sus consumidores. En este estudio de investigación de mercado realizado por Google y la agencia Ipsos, podrás ver cómo Gatorade ha logrado reforzar su posición en el mercado chileno gracias a los anuncios pagos de Google.

Objetivos

  • Generar conocimiento de marca
  • Aumentar la percepción entre los consumidores

Enfoque

  • Anuncio patrocinado en motor de búsqueda

Resultados

  • +5 puntos de aumento en la percepción como marca líder de mercado
  • 67% de aumento en el Top of Mind de Gatorade
  • -6 puntos de caída en el Top of Mind de la competencia
Publicación
noviembre 2014
Temas

    [[inline-video-1]]

    Saciando la sed de éxito

    Con tantas marcas de calidad en los diferentes mercados, diferenciarse puede ser un verdadero desafío. Hoy, existen herramientas prácticas y sencillas que aprovechan las nuevas tecnologías y el auge de lo digital para ayudar a las marcas a fortalecerse entre sus pares. Los anuncios pagos de Google en los motores de búsqueda se han convertido en un excelente medio para ofrecer a los usuarios las formas más sencillas de acceder a información relevante sobre sus productos o servicios.

    Google, junto a la agencia de investigación de mercado Ipsos, realizó un estudio para medir el impacto de marca que los anuncios de búsqueda pagos tenían para Gatorade, uno de los líderes más reconocidos en el sector de bebidas deportivas. Los resultados fueron muy claros: Gatorade aumentó su percepción como marca líder de mercado en más de 5 puntos y mantuvo su alto nivel de conocimiento espontáneo entre los usuarios. Asimismo, su Top Of Mind, el indicador que hace referencia a la primera marca que viene a la mente de las personas cuando se les pregunta por un producto aumentó un 67%, lo que a su vez produjo una disminución de 6 puntos en el Top of Mind de la competencia.

    Hoy, lo digital debe ser un elemento fundamental en la estrategia de marca de las empresas si quieren destacarse en mercados cada vez más competitivos. Sin dudas, este estudio muestra que los motores de búsqueda están generando un gran caudal de oportunidades de crecimiento, y allí están los anuncios de búsqueda pagos de Google para aprovecharlas.

    Conozca el estudio completo:

    [[content-callout-1]]