Explora el estudio de investigación de mercado realizado por Google y la agencia Ipsos para conocer cómo Heineken, uno de los líderes de la industria cervecera a nivel mundial, ha confiado en los anuncios de búsqueda para fortalecer su percepción como marca de primer nivel en el mercado chileno.

Objetivos

  • Generar conocimiento de marca
  • Aumentar la percepción entre los consumidores

Enfoque

  • Anuncio patrocinado en motor de búsqueda

Resultados

  • 82% de aumento en la percepción como marca líder de mercado
  • 67% de aumento en el conocimiento espontáneo y la percepción como marca de calidad
  • 98% de los usuarios realizó alguna acción luego de ver el anuncio
Publicación
noviembre 2014
Temas

[[inline-video-1]]

Vivimos en un mundo en que los consumidores quieren acceder al instante a información sobre todo tipo de productos y servicios, y los motores de búsqueda son una de las principales herramientas para lograrlo. Pero los motores también brindan un mundo de posibilidades para las empresas que están buscando posicionar a su marca en mercados competitivos. Hoy, un anuncio en la primera página de resultados de búsqueda puede hacer una enorme diferencia.

Hoy, un anuncio en una página de resultados de búsqueda puede hacer una enorme diferencia

Heineken, uno de los fabricantes de cerveza líderes en el mundo, confió en los anuncios de búsqueda de Google y los resultados de esa estrategia fueron muy positivos. Según un estudio realizado por Google junto a la agencia de investigación de mercado Ipsos entre consumidores de cerveza que utilizaron el motor de búsqueda al menos una vez en los últimos 30 días, Heineken ha logrado mejorar su reconocimiento y posicionamiento de marca en el mercado de Chile. A partir de esta estrategia publicitaria, su conocimiento espontáneo de marca aumentó más de 7 puntos, esto es, un 67% más que antes de publicar el anuncio; su percepción como marca líder de mercado lo hizo en más de 6 puntos, y su percepción como marca de calidad creció más de 9 puntos.

Fiel a su eslogan “Abre tu mundo”, Heineken no dudó en abrir su propio mundo a los anuncios en motores de búsqueda, una estrategia de marketing online que le está dando grandes resultados.

Conozca el estudio completo:

[[content-callout-1]]