YouTube está repleto de videos… y de oportunidades. Unilever aceptó el desafío y creó una campaña digital innovadora y exitosa. En sólo 3 meses, “Instituto Savora”, la campaña de marca desarrollada junto a Google, Initiative, 361 y El Club, arrasó con todas las previsiones. Conoce cómo, a través de videos y nuevos formatos de publicidad online, Univeler pudo crear un éxito que se reflejó en las góndolas.

Objetivos

  • Reforzar el valor y la presencia de la marca.
  • Aumentar las ventas.

Enfoque

  • Crear avisos en formato YouTube TrueView y Engagement Ads.
  • Desarrollar una campaña digital de video remarketing.

Resultados

  • La búsqueda de recetas con Savora en Google aumentó un 1340%.
  • Los videos del canal del Instituto Savora fueron vistos por 3 millones de personas.
  • Las ventas aumentaron un 32% durante la campaña.
Publicación
febrero 2014
Temas

“En el Instituto Savora no contamos recetas, contamos historias”. Esa fue la premisa a partir de la cual Unilever creó su campaña “Instituto Savora”, que combinó lo emocional y lo funcional en las dosis justas para lograr un éxito muy poco usual en el área de la comunicación digital.

¿Es posible transformar un canal de YouTube en una escuela de cocina? Claro que sí. ¿Y qué eso sea un éxito rotundo? ¡También! Apostando fuerte a videos y nuevos formatos de publicidad online, Unilever creó una campaña que no sólo reforzó el valor de la marca y el vínculo con los consumidores, sino que llevó a un ingrediente tan reconocido como la Savora a un nuevo nivel de consumo.

Resultados con sabor a éxito

La campaña consistió de 23 videos que incluían testimonios de personas que contaban su experiencia con el Instituto Savora, así como tutoriales con recetas. Para eso, Unilever confió en los avisos de YouTube TrueView y Engagement Ads, así como en algunas estrategias digitales que vienen pisando fuerte: el video remarketing y la innovadora plataforma de avisos Lightbox Video Gallery, que les permitió conectarse con la audiencia de forma más creativa e interactiva, ya que podían mostrar el testimonio junto a los videos de las recetas.

Los resultados fueron claros. La campaña digital no sólo generó una enorme cantidad de visitas al canal del Instituto Savora, con 3 millones de vistas, sino que permitió aumentar las ventas en un 32% durante los 3 meses que duró de la campaña.

Nuestra receta para el éxito del Instituto Savora es muy simple: una idea creativa, innovación en herramientas digitales y una inversión que nos garantizó visibilidad y alcance, señaló Maria Eugenia, Brand Manager de Savora Cono Sur.

Sin dudas, fue una campaña diferente a todas, para un ingrediente diferente a todos.

[[content-callout-1]]