Intel lanzó una serie de cinco meses de duración de concursos de fotografía temporizada y videografía en cámara lenta en YouTube con el apoyo de anuncios de TrueView y canales promocionados. La campaña obtuvo el porcentaje de conversiones más alto del anuncio a la respuesta que el equipo había visto. Además, tuvo tanto éxito que el equipo tuvo que revisar sus objetivos originales después de que las metas se alcanzaran en tres semanas.

Objetivos

  • Generar conocimiento de Ultrabooks™ y atraer a consumidores

Enfoque

  • Lanzó “A Momentary Lapse", una serie de concursos de fotos y videos de cinco meses de duración que se llevó a cabo en YouTube.
  • Incentivó la participación al desarrollar su propio video explicativo en YouTube y lanzar otros videos inspiradores que presentaban creadores populares de contenido en YouTube.
  • Usó TrueView y canales promocionados.

Resultados

  • Los anuncios de YouTube cumplieron con el objetivo original de reproducción de videos en más de un 200%.
  • La campaña recibió un 200% de la cantidad de envíos esperados de videos.
  • Se generó el porcentaje de conversiones más alto del anuncio a la respuesta que el equipo haya visto; el equipo tuvo que revisar los objetivos originales después de que las metas se alcanzaran en tres semanas.
Publicación
marzo 2013
Temas

[[inline-image-1]]

En 2012, Intel lanzó una nueva categoría de productos, Ultrabook™ Inspired by Intel, para eliminar la brecha entre computadoras portátiles livianas y tablets. Para el lanzamiento, Intel no solo necesitaba generar conocimiento, sino también atraer a sus consumidores.

Según la información de que su público estaba interesado en la creación de contenido, Intel desarrolló A Momentary Lapse, una serie de concursos que invitaba a los usuarios a subir sus fotos y videos en YouTube. Para inspirar más creatividad, Intel se centró específicamente en la fotografía temporizada y en la videografía en cámara lenta.

El equipo planificó tres concursos de video y 18 concursos semanales de fotografía durante cinco meses, con premios de más de 50.000 dólares. Lo más fascinante de todo era que las tres entradas ganadoras del primer premio se usarían en los anuncios en línea de Intel.

Motivar a la comunidad de YouTube

Busque "time lapse" (temporizada) en YouTube y verá más de 500.000 resultados de videos con millones de visitas. Evidentemente, existe un público apasionado, y YouTube sería el lugar perfecto para "A Momentary Lapse".

Para impulsar al público, Intel aprovechó los medios pagos en YouTube, incluidos TrueView y los canales promocionados. TrueView, un grupo de formatos de anuncios en los cuales los anunciantes solo pagan cuando el usuario decide ver el anuncio, llamó la atención de Laurie Koehler, gerente de Activación de campañas para el consumidor de Intel. "Funciona muy bien tanto para el cliente como para el consumidor. Todos ganan... Es un principio asombroso", afirmó Laurie.

Intel también necesitaba motivar a su público a crear contenido. Para ello, lanzó un video explicativo con el director y fotógrafo Vincent Laforet. Esto les dio a los usuarios más motivos para interactuar con Intel y le permitió al equipo aprovechar la popularidad del contenido explicativo, ya que las visitas a contenido educativo en YouTube se habían duplicado en el año 2011. El video de cuatro minutos de duración también se utilizó directamente como un anuncio de TrueView In-stream.

[[inline-image-2]]

Intel también atrajo a los creadores de contenido en YouTube que ya tenían una gran cantidad de seguidores, incluidos Alex Goot, Tyler Ward y Devin Graham. Graham, por ejemplo, tiene más de 800.000 suscriptores y 150 millones de visitas a videos. Para "A Momentary Lapse", dirigió un video inspirador en cámara lenta sobre la carrera de atletas con traje aéreo. Este video también se usó como anuncio de TrueView en YouTube.

[[inline-image-3]]

Resultados muy importantes en semanas

Con todos los elementos adecuados implementados, "A Momentary Lapse" superó rápidamente los objetivos originales, y el equipo tuvo que revisarlos. "Según la campaña realizada el año pasado, habíamos creado lo que considerábamos métricas realmente activas... Después de tres semanas en el programa, no sabíamos qué hacer con esas métricas", observó Laurie.

YouTube es un socio increíble porque tiene el contenido, los recursos, el motor, el público... Todo lo que quiero hacer puede suceder aquí.

En términos generales, los anuncios de YouTube superaron en más del 200% su objetivo original de reproducción de videos, y los porcentajes de conversiones posimpresión de TrueView excedieron las comparativas de la vertical. En consecuencia, el programa recibió el doble de la cantidad esperada de videos. "Las métricas eran inigualables. Fue el porcentaje de conversiones del anuncio a la respuesta más alto que habíamos visto", agregó Laurie.

Laurie también aplaudió la flexibilidad con la que las campañas se pueden optimizar en YouTube Analytics y en AdWords para video. "Podemos ingresar y subir y bajar el volumen, ajustar con quién queremos hablar y cómo queremos hablar con ellos", describió.

Debido al éxito de la campaña de YouTube, el equipo la prolongó durante ocho semanas más. Un estudio interno también observó un aumento en el reconocimiento de la marca como resultado de la campaña.

Mirar hacia adelante

Para seguir adelante, Intel busca continuar siendo líder a la hora de complacer a sus usuarios, y Laurie ve a YouTube como un gran socio para realizar estos esfuerzos.

"Los números que recibimos fueron asombrosos y establecieron el punto de referencia para lo que deberíamos hacer en 2013", enfatizó Laurie. "YouTube es un socio increíble porque tiene el contenido, los recursos, el motor, el público... Todo lo que quiero hacer puede suceder aquí".