Lyft ve un futuro donde cada vez más personas decidan formar parte de una comunidad de transporte compartido en lugar de tener un auto propio. Con esto en mente, creó una aplicación para dispositivos móviles que conecta a los conductores que tienen un medio de transporte con aquellos que lo necesitan. La empresa utilizó los públicos en el mercado en la Red de Display de Google y, así, logró aumentar las conversiones un 74% mes a mes.

Objetivos

  • Atraer conductores nuevos de manera eficaz para ampliar la comunidad de Lyft

Enfoque

  • Identificar a los públicos en el mercado para orientar sus anuncios según estadísticas y datos de Google
  • Con los públicos en el mercado más relevantes, se creó una campaña y un grupo de anuncios nuevos para atraer a los conductores a Lyft

Resultados

  • Se observó un aumento del 74% mes a mes en las conversiones gracias a los públicos en el mercado
  • Se generaron conversiones a partir de fuentes nuevas sin disminuir las conversiones de los canales actuales
  • Se estableció un conjunto de recomendaciones como guía para futuras campañas
Publicación
junio 2015
Temas

Lyft, la empresa de transporte compartido en rápido crecimiento, ofrece una aplicación para dispositivos móviles fácil de utilizar que conecta a los pasajeros que necesitan un medio de transporte con los conductores que tienen un automóvil. En febrero de 2013, Lyft operaba en solo dos ciudades: San Francisco y Los Ángeles. Hoy está presente en sesenta ciudades, obtuvo millones de dólares en financiamiento y contrató a miles de personas, tanto conductores como personal de jornada completa, para cumplir con sus objetivos de crecimiento en los Estados Unidos y en el exterior.

Un mundo donde el auto propio sea opcional

La comunidad de transporte compartido de Lyft marca el camino hacia un futuro donde el auto propio sea opcional. Les ofrece a las personas la opción de tocar un botón grande de color verde en una aplicación y solicitar que las pasen a buscar, como alternativa a movilizarse para sus viajes cotidianos o utilizar el transporte público.

Con el objetivo de ampliar esta comunidad, Lyft necesitaba una manera de encontrar más conductores. Los públicos en el mercado con la Red de Display de Google fueron la combinación perfecta.

"Observamos un aumento general del 74% mes a mes en las conversiones después de implementar los públicos en el mercado, lo que indica que estos eran fuentes nuevas de conversiones y no implicaban una disminución de las conversiones provenientes de los canales actuales".

Atraer los públicos en el mercado

La publicidad digital es una parte fundamental de los objetivos de marketing de Lyft. Para aumentar las conversiones, Lyft necesitaba encontrar usuarios que fueran buenos candidatos a conductores. Lyft sabía que los candidatos eran personas que buscaban maneras de ganar dinero como choferes. Para aumentar las conversiones entre los posibles conductores, Lyft utilizó los públicos en el mercado en la Red de Display de Google. Los públicos en el mercado le permitieron a Lyft llegar a posibles conductores mientras ellos exploraban de manera activa los sitios del editor y los sitios asociados de la Red de Display de Google y YouTube. En función del rendimiento de las campañas anteriores y del trabajo con el equipo de cuentas de Google, Lyft identificó los públicos en el mercado que eran más relevantes y que tenían más probabilidades de responder a los anuncios.

La implementación fue extremadamente sencilla. Lyft simplemente creó una campaña y un grupo de anuncios nuevos para orientar los anuncios a los segmentos de público en el mercado más relevantes. Campaña de público en el mercado de Lyft

Ampliar la comunidad de Lyft

"Observamos un aumento general del 74% mes a mes en las conversiones después de implementar los públicos en el mercado, lo que indica que estos eran fuentes nuevas de conversiones y no implicaban una disminución de las conversiones provenientes de los canales actuales", afirma Noah Tian, gerente de Marketing de Lyft.

En el futuro, Lyft planea probar más segmentos de público en el mercado y seguir mejorando la eficiencia publicitaria. Tian le aconseja a otros anunciantes "orientar anuncios a un público restringido, realizar un seguimiento del costo por adquisición al nivel del segmento y comprender cómo cambian los valores del ciclo de vida de los clientes a medida que usted repite la campaña".