Magnum, una de las marcas más lujosas de helado, logró construir una experiencia premium para sus consumidores a partir de una innovadora campaña que sorprendió con la inclusión de un live streaming para dispositivos móviles, el primero en Latinoamérica, para la celebración de los 25 años de la marca.

Objetivos

  • Crear una experiencia de marca premium para la celebración de los 25 años.
  • Utilizar formatos creativos para conectar con el consumidor de una manera innovadora.
  • Crear una verdadera experiencia multipantalla con funcionalidades de live streaming.

Enfoque

  • Desarrolló una estrategia completa de video en YouTube, que incluyó TrueView y mastheads para Desktop y Mobile.
  • Adoptó una presencia en varios canales, como la Búsqueda de Google, la Red de Display de Google y YouTube.
  • Realizó una transmisión por live streaming a dispositivos móviles por YouTube.

Resultados

  • Incremento de 2X en búsquedas de términos de marca.
  • Más de 300,000 usuarios interactuaron con la campaña y más de 200,000 vieron el video teaser.
  • 32,000 usuarios vieron el live streaming en vivo en YouTube.
Publicación
abril 2015
Temas

Vivimos en una época donde lo digital y mobile están transformando por completo el comportamiento de los usuarios. Para las marcas, esta tendencia significa la oportunidad de generar experiencias digitales innovadoras para conectar con sus consumidores. Ese fue el caso de Magnum, una de las más lujosas marcas de helado, quién decidió llevar su celebración por sus 25 años al siguiente nivel combinando el mundo offline y online simultáneamente.

Para ello, se llevó adelante un evento top en la ciudad de México, con 600 invitados, que fue acompañado por la primera emisión por live streaming en dispositivos móviles de Latinoamérica, para que todos los amantes de la marca pudieran disfrutar del evento, estén donde estén.

Google comenzó a trabajar de la mano de la agencia de medios 5 meses antes del evento. Lo particular de esta campaña fue que, desde el primer momento, se incluyó el componente digital y mobile en la planificación de la celebración, con el fin de crear una experiencia de marca de lujo e interactiva con los usuarios. "La ejecución creativa constó de un conteo regresivo para su versión de escritorio y un live streaming para su versión móvil", explica Ariadna Travini, Account Executive de Google México.

Para cumplir con los objetivos de la campaña, se decidió amplificar el alcance de la campaña en móviles y crear una verdadera experiencia multipantalla utilizando formatos creativos que llamen la atención de los usuarios. Los resultados de la campaña de Magnum fueron impresionantes: más de 35 millones de impresiones durante el día del evento: 65% desde un dispositivo móvil y 35% desde un equipo de escritorio.

[[inline-video-1]]

YouTube no sólo tiene una gran llegada a un público joven altamente conectado y participativo, también es accesible en cientos de millones de dispositivos móviles en el mundo entero: de hecho, el 40% total de minutos de reproducción en YouTube proviene de teléfonos inteligentes.

Con ello en mente, Magnum decidió aprovechar al máximo la plataforma de YouTube e incluyó no sólo formatos de Mastheads y TrueView sino que su apuesta fue aún más lejos con la incorporación de la primera emisión por live streaming en dispositivos móviles de Latinoamérica.

Los resultados no tardaron en hacerse ver. Con más de 122,900 usuarios interactuando con los anuncios en Mastheads para saber más de la campaña y más de 205,000 usuarios viendo el video del teaser del evento, YouTube fue el medio que mejor colaboró para la construcción de atributos de marca.

Al ser la primera vez que se realizaba una emisión por live streaming en dispositivos móviles, las expectativas eran altas y los resultados inciertos. Sin embargo, el éxito fue rotundo y el público virtual lo acompañó: más de 32,000 usuarios siguieron el livestreaming de la fiesta de Magnum, ¡amplificando en 53 veces los asistentes al evento! De hecho, si se multiplica el tiempo del evento que fue visualizado en vivo, por la cantidad de usuarios que lo vieron, da un equivalente de 22 días y 4 horas.

Sorprendió, sobre todo, el éxito de la convocatoria mobile: el 90% de las visualizaciones del evento se realizaron desde un dispositivo móvil, alcanzando a su vez un gran nivel de engagement con casi 2 minutos de visualización por usuario único.

La efectividad de la Red de Búsqueda

La Red de Display de Google, que llega al 80% de los usuarios de Internet de todo el mundo no sólo fue el medio más efectivo a la hora de llegar a la base de consumidores de la marca, además, tuvo mejor performance para asociar atributos de credibilidad al mensaje de marca vs cualquier otro player en Display.

Logramos y alcanzamos todas nuestras expectativas ya que a través de la Red de Display de Google logramos transmitir de una forma más efectiva el mensaje publicitario de Magnum de este año", dice Eugenio Peredo, Director de Marketing de Magnum. Y agrega: "Trabajar con Google como lado estratégico fue una excelente decisión.

Creando una experiencia de marca premium

Siendo fiel a la esencia de la marca, Magnum creó una verdadera experiencia premium para los consumidores de la marca a partir de una implementación de una estrategia que incluyó lo offline y online simultáneamente. La celebración por los 25 años de la marca alcanzó un éxito sin precedente a partir de la implementación de un plan de medios que incluyó una presencia digital extensiva en las plataformas de Search, Red de Display y YouTube y se coronó con la implementación de un live streaming para dispositivos móviles. Lo que se dice, una verdadera experiencia multipantalla.