¿Quién podría imaginar que un gigante como Nestlé podría mejorar aún más su presencia y consideración en el mercado de los alimentos? Siempre se puede seguir creciendo y los anuncios pagos en los resultados de búsqueda son una manera muy práctica, sencilla y efectiva de hacerlo.

Objetivos

  • Generar conocimiento de marca
  • Aumentar la percepción entre los consumidores

Enfoque

  • Anuncio patrocinado en motor de búsqueda

Resultados

  • +12 puntos de aumento en el Top of Mind
  • +12 puntos de aumento en el conocimiento espontáneo
  • 97% realizó alguna acción luego de ver el anuncio
Publicación
noviembre 2014
Temas

[[inline-video-1]]

Una estrategia líder para una marca líder

Todos conocen a Nestlé. Sus productos acompañan a las familias a lo largo y ancho del mundo desde hace casi 150 años y es reconocida en Chile y en el mundo como una de las marcas líderes en el mercado. Buscando potenciar este reconocimiento de marca, Nestlé utilizó los anuncios pagos en los resultados de búsqueda de Google como una forma de mantener su relevancia en el mundo digital.

Google, junto a la agencia Ipsos, realizó un estudio de investigación de mercado entre usuarios de motores de búsqueda que buscaban comprar yogur para niños, y los resultados para Nestlé fueron muy positivos. Su presencia en el primer lugar de los avisos pagos en motores de búsqueda mejoró en más de 12 puntos sus indicadores de conocimiento espontáneo y de Top Of Mind, como se conoce a la primera marca que viene a la mente de los consumidores cuando se les pregunta por un producto de una categoría específica. Y no sólo eso, sino que la mejora en el posicionamiento de marca de Nestlé impactó negativamente en la consideración de otras marcas de la competencia.

Anuncios fáciles de entender y una estrategia de marketing innovadora. Esa fue la receta de Nestlé para posicionar su marca de manera aún más exitosa.

Los resultados fueron más allá, ya que Nestlé no sólo reforzó su posición como marca líder del mercado gracias a los anuncios de búsqueda, sino que vio cómo el 97% de las personas que observaron el anuncio, realizaron alguna acción posterior, como hacer clic en la página de resultados o visitar un sitio web relacionado con el producto. “Este estudio nos ha mostrado indicadores claros sobre la importancia de estar presentes en el 'Momento Cero de la Verdad', ese instante clave en el que el comprador investiga en su laptop o smartphone acerca de un producto para tomar una decisión de compra”, señaló Francisco Frei, Head of Communications & Corporate Affairs, Nestlé Chile.

Anuncios fáciles de entender y una estrategia de marketing innovadora. Esa fue la receta de Nestlé para posicionar su marca aún con más éxito en un mercado donde la competencia no es cosa de niños.

Conozca el estudio completo:

[[content-callout-1]]