Los smartphones han cambiado nuestras vidas y el modo en el que las marcas interactúan con sus clientes. Para NH Hotel Group,se han convertido en un gran generador de ventas gracias a Click-to-Call, la solución de Google que les permitió integrar los dispositivos móviles en su estrategia de ventas.

Objetivos

  • Encontrar opciones y formatos adecuados de anuncios
  • Mejorar la visibilidad en dispositivos móviles
  • Aumentar las reservas a través de los dispositivos móviles

Enfoque

  • Google Click-to-Call

Resultados

  • 50% menos de costo por adquisición en dispositivos móviles
  • 2,5 más de tasa de conversión móvil luego del lanzamiento de Click-to-Call
  • 50% más de inversión móvil gracias a ventas incrementales
Publicación
noviembre 2014
Temas

Hoy en día, las llamadas a empresas por parte de clientes desde smartphones están en plena expansión. Además, un número cada vez mayor de clientes espera ponerse en contacto con las empresas por teléfono. Por ejemplo, en el mercado de viajes, las compras suelen representar un gasto considerable, por lo cual los consumidores valoran la opción de poder contactarse con los hoteles para obtener información más detallada sobre precios, promociones y otros datos que los ayudarán a planificar su viaje. Y para ello, suelen utilizar sus dispositivos móviles.

El principal problema con los dispositivos móviles era que teníamos una tasa de conversión muy baja. La implementación de los clics de llamada cambió por completo la ecuación

Aún siendo la tercera cadena hotelera en el mundo, con más de 50.000 habitaciones y una excelente reputación en los clientes, NH Hotel Group España contaba con una baja tasa de conversión y una casi nula visibilidad en dispositivos móviles. En un mundo permanentemente conectado, con millones de personas utilizando un smartphone o una tablet en todo momento y lugar, este gigante hotelero decidió aprovechar la oportunidad de interactuar con sus clientes a través de los dispositivos móviles. Para hacer que sus clientes potenciales se pusieran en contacto más fácilmente con la empresa, NH Hotel Group implementó la solución Click-to-Call de Google, que les permitió añadir una opción directa de llamada a sus anuncios en smartphones.

La estrategia fue un éxito. La oportunidad de ofrecer a sus clientes la capacidad de contactarlos y reservar telefónicamente sus habitaciones, permitió a NH Hotel Group aumentar radicalmente sus reservas. De hecho, antes de implementar las extensiones de llamada de Click-to-Call, la cadena hotelera no había logrado los rendimientos esperados: “El principal problema era que teníamos un porcentaje de conversión móvil muy bajo”, señala Emilio Asenjo, responsable de Paid Search de la cadena hotelera.

Hoy, NH Hotel Group tiene un costo por adquisición desde teléfonos móviles un 50% más bajo que desde computadoras, y su porcentaje de conversión desde dispositivos móviles se ha multiplicado por 2,5. Sin dudas, la implementación de los Click-to-Call cambió por completo la ecuación.

Conozca el estudio completo:

[[content-callout-1]]