Hoy, para competir con los fuertes presupuestos de las multinacionales y destacarse en un mercado cada vez más competitivo, es necesario sorprender con una campaña distinta, innovadora y disruptiva. Eso fue lo que hizo Noblex, que puso el acento en lo digital y desarrolló la primera campaña de Display Blast con Real Time Marketing de la Argentina para generar conocimiento de marca y posicionarse como una empresa moderna.

Objetivos

  • Generar conocimiento de marca
  • Crear una experiencia atractiva para el usuario

Enfoque

  • Display Blast con Real Time Marketing

Resultados

  • 5.800.000 usuarios únicos en 2 días
Publicación
octubre 2014
Temas

    Con más de 70 años en el mercado de tecnología de la Argentina, Noblex es una marca que se ganó el corazón y la confianza de sus consumidores por su larga trayectoria. Pero, hoy en día, en un mercado en constante avance, con muchos competidores y tecnologías que sorprenden día a día, ya no basta con la trayectoria. Es necesario decir presente de formas innovadoras, que atraigan la atención de los consumidores como nunca antes. Y el último Mundial de Fútbol fue la ocasión ideal para ello.

    [[inline-image-1]]

    Patrocinador oficial de la Selección Nacional de Fútbol de Argentina durante Brasil 2014, Noblex buscó diseñar una estrategia fuerte que le permitiera destacarse por encima de las demás marcas que, como era de esperarse, también habrían de aprovechar la vidriera que significaba uno de los eventos deportivos más esperados del mundo para llegar a su público.

    Esta campaña se convirtió, no sólo en un éxito de marketing, sino en la evidencia de cómo la tecnología permite adaptar creatividades de manera rápida.

    Dejando una marca en tiempo real

    En conjunto con Google, Noblex desarrolló la primera campaña de Display Blast con Real Time Marketing de la Argentina, una solución innovadora, implementada en tiempo récord y con resultados asombrosos, que les permitió crear una campaña que se fue adaptando a lo que sucedía en la realidad.

    La campaña se llevó a cabo durante los días en que la selección argentina jugó los Cuartos de Final y la Semifinal de la Copa del Mundo. Durante ambos días, Noblex “empapeló” la Red de Display de Google con anuncios digitales de la marca. Pero la novedad estuvo dada por el agregado del Real Time Marketing, que les permitió agregar anuncios específicos en tiempo real según los resultados de los partidos de la selección.

    [[inline-image-2]]

    Además, la campaña se llevó a cabo con impresiones visibles, lo que permitió posicionar los anuncios en las áreas de la pantalla consideradas de mejor vista para los usuarios, así como cobrar al anunciante sólo por aquellos anuncios que efectivamente fueron visibles para los consumidores. “Esta campaña se convirtió, no sólo en un éxito de marketing, sino en la evidencia de cómo la tecnología permite adaptar creatividades de manera rápida posicionando a las marcas más cerca de sus consumidores, y con mensajes relevantes para ellos”, explicó Sergio Iovanovich, Director Comercial de Google Argentina.

    [[inline-image-3]]

    Resultados reales

    Los resultados fueron sumamente positivos, y demostraron cómo la planificación anticipada y el desarrollo creativo se pueden combinar con la entrega de anuncios en tiempo real para crear experiencias realmente atractivas para los usuarios. “La publicidad digital nos permitió conectarnos con las audiencias más jóvenes y acercar la marca a los consumidores mediante mensajes creativos, diferentes a los tradicionales y pensados exclusivamente para explotar en medios digitales. En pocas palabras, mensajes pertinentes en el momento adecuado”, señaló Marcelo Romeo, Gerente de Marketing de Noblex.

    [[inline-image-4]]

    Como muestra de ello, la campaña alcanzó 5.800.000 usuarios únicos en sólo 2 días, con 22.6 millones de impresiones visibles. “Esta campaña no fue una más, fue la campaña que posicionó a Noblex como una de las más grandes y modernas marcas que acompañó a los argentinos en esta copa del mundo”, afirmó Iovanovich.