Para educar a los pacientes y proveedores de servicios relacionados con el cuidado de la salud sobre los cambios realizados en la HIPAA, una ley que protege la privacidad y seguridad de la información de salud de los pacientes, la Oficina de Derechos Civiles (ODC) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. lanzó una campaña TrueView de YouTube integral.

Objetivos

  • Aumentar el conocimiento de las modificaciones realizadas en la HIPAA
  • Educar al público de consumidores y proveedores sobre el significado que tienen las modificaciones para ellos
  • Dirigir al público al sitio web de la ODC para obtener información adicional

Enfoque

  • Desarrollaron una estrategia integral de videos de YouTube que incluía anuncios TrueView
  • Complementaron los videos online con campañas en la red de búsqueda y en la Red de Display

Resultados

  • Recibieron más de 3,4 millones de vistas del video
  • Los videos generaron más de 148.000 clics para ingresar al sitio web de la ODC
  • Alcanzaron un CPV extremadamente eficaz de USD 0,10
  • Las vistas del video aumentaron 109 veces en el primer mes
  • Las campañas en la red de búsqueda y en la Red de Display generaron más de cuatro millones de impresiones combinadas
Publicación
septiembre 2014
Temas

La Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. lanzó una modificación de la HIPAA para proteger aún más la privacidad y seguridad de la información de salud de los pacientes, que amplía el derecho de los pacientes a acceder a dicha información. Cuando la ODC notó que existía una brecha en el conocimiento de los pacientes de estas leyes, trabajó para desarrollar una solución que les permitiera llegar a diversos públicos, incluidos pacientes, proveedores de servicios relacionados con el cuidado de la salud y asociados comerciales.

La ODC tenía tres objetivos para la campaña: aumentar el conocimiento de las modificaciones realizadas en la HIPAA, educar a los públicos objetivos sobre el significado que tienen las modificaciones para ellos y dirigir a los públicos a su sitio web para obtener información adicional sobre las modificaciones.

La campaña tenía que llegar a consumidores y proveedores del cuidado de la salud entre públicos que hablan distintos idiomas. Por lo tanto, la ODC creó un mensaje único para estos distintos públicos. Desarrolló una estrategia online que identificaba a los miembros de estos públicos clave a través de su historial de comportamiento online y los interceptaba online durante sus actividades diarias.

[[inline-image-1]]



Utilizar YouTube para difundir el mensaje

La ODC creó una serie de videos cortos de YouTube en inglés y español para llegar a los proveedores y consumidores estadounidenses. Aparecían anuncios TrueView in-stream, en display y en resultados de búsqueda en equipos de escritorio y dispositivos móviles, lo que ayudó a aumentar el alcance de la campaña. Durante el primer mes de la campaña, las vistas del video aumentaron 109 veces. La estrategia de YouTube de la ODC ayudó a proporcionar rápidamente información sobre las actualizaciones de la HIPAA a los pacientes y profesionales del cuidado de la salud, a través de un medio que ya utilizaban y con un costo por vista extremadamente bajo (USD 0,10 en promedio).

Anunciar en YouTube le brindó a la ODC una mayor visibilidad de los públicos correctos. En sólo seis meses, los videos de la campaña de la ODC recibieron más de 3,49 millones de vistas (1,8 millones de vistas pagas). Y el video en español que explicaba el significado que tenían las modificaciones para los consumidores obtuvo 481.556 vistas pagas con un costo por vista de USD 0,08 en promedio.

Conectarse con pacientes y proveedores

Además de la campaña de YouTube, la ODC se conectó con los proveedores del cuidado de la salud y los consumidores mediante una combinación de anuncios gráficos, anuncios de la red búsqueda y anuncios para celulares. La ODC también generó conocimiento de la campaña con la Red de Display de Google. Utilizó la segmentación al crear listas exhaustivas de palabras clave sobre las modificaciones realizadas en la HIPAA para sus tres públicos principales. En conjunto, la campaña recibió más de cuatro millones de impresiones y ayudó a dirigir a más de 148.000 pacientes y proveedores al sitio web de la ODC.

Mensaje difundido

La combinación de la campaña de YouTube y las campañas en la red de búsqueda y en la Red de Display permitió dirigir al público al sitio web de la ODC. Los resultados de la campaña de YouTube fueron tangibles e impresionantes, y logró llegar al público correcto a través de la orientación por idioma e intereses. A medida que la campaña avanzó, la ODC pudo cambiar su estrategia y enfatizar los anuncios de video que tenían buena respuesta de su público. Y debido a que a la agencia sólo se le cobraba cuando alguien veía más de treinta segundos del anuncio, la campaña llegó a los públicos más interesados en el contenido, y el mensaje se difundió.