Pedidos.com inició en 2010 como la primera tienda online en México enfocada a la venta de productos de oficina y papelería a domicilio. Este retailer en línea fue creado por los hermanos Jordi y René, quienes forman parte de la nueva generación de emprendedores que están apostando por estrategias online al ver la enorme oportunidad que existe en Internet para llegar a nuevos clientes sin importar las fronteras geográficas.

Objetivos

  • Llegar a nuevos clientes sin importar las fronteras geográficas.

Enfoque

  • Desarrollar un modelo de negocio completamente basado en la web

Resultados

  • Cuadruplicaron el número de clientes desde que empezaron a anunciar en AdWords.
Publicación
julio 2013
Temas

Pedidos.com tiene como filosofía tratar a las microempresas como grandes corporativos. Ofrecen más de 10 mil productos para cubrir todas las necesidades de sus clientes en un mismo lugar y a los mejores precios. Cuentan con todo: desde tinta para impresoras hasta crema en polvo para el café, posicionándose como el one-stop-shop para PyMEs en la web. Después de tres años en el mercado, Pedidos.com ha evolucionado estableciéndose como un jugador importante en el mercado sin la necesidad de tener un establecimiento físico gracias a un modelo de negocio completamente basado en la web.

[[inline-image-1]]

Con la finalidad de llegar a más clientes decidieron apostar por la publicidad en internet y comenzaron a invertir en Google AdWords, lo que les ha permitido responder a las necesidades de los usuarios que los buscan en línea. “Cuando empezamos a anunciarnos recibíamos un promedio de 200 pedidos al mes y hoy en día hemos cuadruplicado este número a más de 800 pedidos en el mismo lapso de tiempo”, explica Jordi.

Su campaña en Google AdWords comenzó enfocada en productos consumibles, por ejemplo toners y tintas; artículos que no necesitan verse físicamente en el momento de hacer una elección. Sin embargo, han ganado la confianza de sus clientes y actualmente lo más vendido son artículos de oficina (office supplies), papelería y memorias USBs. “Con AdWords podemos medir todo y tenemos resultados instantáneos. Probamos con otros formatos de publicidad como los espectaculares, pero inclusive en esos meses, las ventas que generamos a raíz de las campañas online continuaron siendo mucho mayores. Hoy, el 100% de nuestro presupuesto de marketing lo destinamos a Google”, mencionó Jordi. Actualmente cuentan con 19 mil clientes registrados y su objetivo es seguir creciendo. Para ello, han expandido su oferta a una mayor gama de artículos para las empresas y cuentan con más de 10 mil productos y 150 marcas.

La gran demanda que han tenido en la página los ha impulsado a incursionar en nuevos mercados y crear catálogos personalizados para brindar un mejor servicio, “Queremos seguir tratando a las empresas como se debe, segmentar los servicios por industria y adecuar la oferta a las necesidades de cada una”, explica René.

Cuando empezamos a anunciarnos en Internet recibíamos un promedio de 200 pedidos al mes y hoy en día hemos cuadruplicado este número a más de 800 pedidos en el mismo lapso de tiempo.

Hoy, el desafío de Pedidos.com es generar nueva demanda y para ello han comenzado a anunciarse en la Red de Display de Google (sitios asociados de contenido). A través de banners publicitarios logran dar visibilidad de sus servicios a clientes potenciales que no los están buscando activamente, pero que en algún momento pueden requerir de sus productos. “Estamos convencidos de la importancia que tiene el armar una estrategia de marketing sólida y por eso nuestro siguiente paso es enfocarnos en Display. La cantidad de sitios asociados con los que cuenta Google es una gran oferta de valor para Pedidos.com y nos parece un paso natural aprovecharla”, finalizó René.

[[inline-image-2]]