Hoy, un liderazgo de mercado no se construye sólo con un nombre reconocido y años de trayectoria. Las empresas deben encontrar nuevas maneras de posicionar su marca frente a consumidores cada vez más conectados y digitales. Y eso es lo que ha hecho Purina, la división de alimentos para mascotas de Nestlé, que confió en los anuncios de búsqueda de Google para aumentar su reconocimiento de marca. Conoce todos los detalles en el estudio de investigación de mercado realizado por Google y la agencia pasos.

Objetivos

  • Generar conocimiento de marca
  • Aumentar la percepción entre los consumidores

Enfoque

  • Anuncio patrocinado en motor de búsqueda

Resultados

  • +7 puntos de aumento en el Top of Mind
  • +13 puntos de aumento en el conocimiento espontáneo
  • 52% consideró al anuncio fácil de entender
Publicación
noviembre 2014
Temas

[[inline-video-1]]

Anuncio de búsqueda: el mejor amigo de las marcas

Las búsquedas de información online desde motores de búsqueda se han transformado en una de las principales formas en que los consumidores indagan sobre un producto o servicio. Son millones y millones de personas buscando información, un enorme caudal de posibilidades que las empresas pueden aprovechar para posicionar su marca de forma exitosa. ¿De qué manera? Mostrando su producto en los anuncios pagos de los motores de búsqueda.

Esta estrategia de marketing, cada vez más empleada por las empresas, está generando resultados muy convincentes, como los logrados por Purina con un anuncio de búsqueda pago. Según un estudio realizado por Google, junto a la agencia de investigación de mercado Ipsos, entre grupos de compradores de comida para perros, el Top Of Mind (es decir, la primera marca en que piensan las personas cuando se les pregunta por un producto específico) de Purina se incrementó en más de 7 puntos cuando la marca apareció en el tope de los anuncios pagos, lo que representó un 26% más que antes de la aparición del anuncio. Asimismo, el conocimiento espontáneo de la marca creció más de 13 puntos luego de que los consumidores vieron el aviso.

Es indudable que hoy los anuncios pagos de Google son muy importantes, no sólo para los consumidores, que los consideran un estímulo para seguir buscando información, sino también para las marcas, que cuentan con una herramienta práctica y sencilla para reforzar su presencia en el mercado.

Conozca el estudio completo:

[[content-callout-1]]