Para el lanzamiento de su nuevo modelo Fluence GT, Renault apostó en grande a una estrategia digital centrada en la creación de contenido original en video online. A través de YouTube, lograron conectar ese contenido con una audiencia realmente interesada en la nueva propuesta de la marca. La empresa superó sus expectativas con el uso del formato YouTube TrueView InStream.

Objetivos

  • Potenciar el alcance de la marca, a través de la inversión en formatos de publicidad online en YouTube.
  • Posicionar el modelo Fluence GT por medio de canales de comunicación online.

Enfoque

  • Crear una miniserie web de 7 episodios que despierte pasión por la alta performance y la potencia automovilística.

Resultados

  • 2 millones y medio de personas vieron en YouTube los anuncios.
  • 5 de cada 10 personas expuestas a un capítulo de la serie eligieron verlo, más del doble que el promedio de anuncios de la categoría.
Publicación
septiembre 2013
Temas

    Un auto. 5 talentosas figuras del mundo de la actuación, el deporte, la danza y el mundo gourmet. 7 episodios pensados en exclusiva para Internet. Amor al Volante, la serie web creada y desarrollada por Havas Entertainment para Renault Argentina con el objetivo de posicionar el modelo Fluence GT, fue un éxito en YouTube.

    “Este lanzamiento representó un antes y un después en la forma en que concebimos nuestros esfuerzos de marketing. Es la primera vez que el eje central de la estrategia de medios de Renault Argentina tiene lugar en Internet. Todos nuestros esfuerzos estuvieron dedicados a potenciar el alcance de esta miniserie, por eso invertimos en formatos de publicidad online en YouTube, comunicación en nuestros canales en redes sociales y alianzas con medios”, explica Marcelo De Carlo, Gerente de Publicidad de Renault Argentina. “Durante el mes y medio que duró la campaña, 2 millones y medio de personas vieron en YouTube capítulos de nuestra serie”.

    [[inline-video-1]]

    Sobre Amor al Volante

    Durante 7 semanas, Eugenia Tobal, Emiliano Spataro, José Meolans, Maximiliano Guerra e Iwao Komiyama junto a un Renault Fluence GT, fueron los protagonistas de esta mini serie que habla de amor, pasión y amistad. Eugenia, Emiliano, José, Maximiliano e Iwao tienen algo en común: la pasión con la que ejercen sus profesiones. Tal como sucede con el Fluence GT, el exitoso modelo de Renault que despierta pasión por la alta performance y la potencia automovilística.

    Cada uno de ellos será parte fundamental de esta historia de buenos amigos que se esforzarán al máximo para lograr dos grandes objetivos: poder manejar un Fluence GT y que Emiliano pueda conquistar a la chica de los sueños. Todos los capítulos de Amor al Volante están disponibles en el Canal de Renault Argentina en YouTube.

    No tenemos dudas de que las campañas en video online funcionan y es por eso que nuestra inversión en YouTube ha crecido un 200% en el último año.

    Los Resultados

    “El lanzamiento del nuevo Renault Fluence GT fue un gran éxito gracias a una pauta de medios online que combinó avisos en formato TrueView y banners en la Red de Display y otros medios, con creatividades específicas de acuerdo a los videos que los usuarios ya habían visto”, cuenta Rita La Fico Guzzo, Directora Digital de Cuentas de Havas Media. “Además del éxito en la cantidad de vistas, Amor al Volante demostró ser un contenido altamente relevante para la audiencia de YouTube: 5 de cada 10 personas expuestas a un capítulo de la serie eligieron verlo. Más del doble que el promedio de anuncios de la categoría”.

    A estos resultados, se suma que durante el período de campaña, se registraron más de 4.000 actividades dentro del sitio del anunciante, relacionadas con la intención de compra (contactos / descargas de catálogos). De éstas, un 75% fueron view-through conversions, es decir que los usuarios impactados por la campaña ingresaron posteriormente sin hacer clic sobre los anuncios, a realizar dichas actividades.

    “No tenemos dudas de que las campañas en video online funcionan y es por eso que nuestra inversión en YouTube ha crecido un 200% en el último año. Lo comprobamos con Amor al Volante y lo seguimos haciendo con nuestro último comercial, Master of Pymes para Renault Master, que a 30 días de presentado ya contabilizaba 1.3 millones de vistas en nuestro canal”, finaliza Marcelo De Carlo, Gerente de Publicidad de Renault Argentina.