Rosetta Stone utilizó un Masthead de video para dispositivos móviles y Anuncios TrueView de YouTube para aumentar el conocimiento de la marca y llegar a los jóvenes de la generación del milenio allí donde pasan la mayor parte del tiempo: sus teléfonos. Su enfoque doble, centrado en los dispositivos móviles, generó un aumento del 1,000% en el tráfico de dispositivos móviles hacia el sitio de la marca.

Objetivos

  • Generar conocimiento de la marca en la generación del milenio
  • Aumentar el tráfico hacia el sitio web
  • Alentar a los visitantes del sitio web a que se registren para obtener una demostración y una prueba gratuita

Enfoque

  • Se utilizaron los Masthead de video para dispositivos móviles de YouTube
  • Se complementó la estrategia con los Anuncios TrueView de YouTube

Resultados

  • Aumento del 1,000% en el tráfico de dispositivos móviles hacia el sitio de la marca
  • Aumento del 51% en la cantidad de suscriptores del canal de YouTube
  • Aumento del 89% en el tráfico de la marca en la búsqueda de YouTube
Publicación
junio 2015
Temas

Desde sus inicios en 1992, Rosetta Stone ha sido un recurso de referencia en el aprendizaje interactivo de idiomas. Con cursos en más de treinta idiomas, Rosetta Stone sigue aprovechando la tecnología para ofrecerles soluciones de idiomas a millones de personas en todo el mundo. Si bien sus principales clientes siempre fueron personas más grandes, el último enfoque comercial de la marca con respecto a los consumidores consiste en aprovechar los intereses y las necesidades de la generación del milenio.

Para ello, Rosetta Stone utilizó los Masthead de video para dispositivos móviles y los Anuncios TrueView de YouTube para llegar a los jóvenes de la generación del milenio allí donde pasan la mayor parte del tiempo: sus teléfonos. Según una investigación de Google e Ipsos, los dispositivos móviles son la mejor manera de llegar a la generación del milenio: el 98% de las personas de entre 18 y 34 años afirmó que utiliza diariamente los smartphones para mirar contenido de video, lo que convierte al dispositivo móvil en la herramienta de marketing más poderosa para este grupo demográfico.

El enfoque doble de Rosetta Stone, centrado en los dispositivos móviles, generó un aumento del 51% en la cantidad de suscriptores del canal de YouTube. La marca también observó un aumento del 1,000% en el tráfico de dispositivos móviles hacia su sitio. Este fue un KPI clave para Rosetta Stone, ya que los registros para obtener las demostraciones a través del sitio web suelen convertirse en ventas.

La historia de una marca que tiene repercusión en la generación del milenio

Rosetta Stone buscaba conectarse con su público de YouTube y aumentar su presencia en línea a través de los videos, pero la empresa sabía que para tener repercusión en la generación del milenio, la creatividad sería una pieza increíblemente importante del rompecabezas. Antes del lanzamiento de la publicación simultánea garantizada durante veinticuatro horas del Masthead de video de YouTube de Rosetta Stone en septiembre de 2014, la marca creó varias repeticiones de la campaña según las estadísticas obtenidas a partir de TrueView. Esto se utilizó para medir qué creatividad tuvo más impacto en la generación del milenio.

La afluencia de los medios de comunicación abrumó a la generación del milenio las veinticuatro horas del día, durante toda la semana, por lo que Rosetta Stone debía garantizar que su contenido captara la atención de los espectadores de manera inmediata. Con esto en mente, nació Boring Bill (Bill, el aburrido). La campaña se dirige a los jóvenes de la generación del milenio, ya que les muestra cómo Rosetta Stone puede cambiar el curso de sus vidas.

Las publicidades muestran que cuando Bill sale de su zona de confort y decide aprender un idioma nuevo, Rosetta Stone le cambia la vida. "Nos centramos en una creatividad que tenía una historia y le aportamos sentido del humor a la marca", afirma Avantika Fraser, especialista en Marketing de medios sociales de Rosetta Stone. "La creatividad les muestra a los usuarios los tipos de situaciones, las oportunidades y las experiencias positivas que pueden surgir a partir de aprender un idioma nuevo, y lo hace de un modo divertido y desenfadado". La marca, que creó una narrativa con humor que evocaba la emoción y tenía repercusión en los espectadores, pudo aprovechar las ventajas de los videos para dispositivos móviles. El momento también era una parte importante de la publicación simultánea garantizada. La iniciativa era tan breve que era importante atraer al público adecuado en el momento adecuado. Generalmente, el domingo es un día en que "las personas salen a pasear y no están sentadas frente a sus computadoras. Sin embargo, siguen utilizando YouTube", explica Fraser.

Rosetta Stone utilizó las estadísticas que surgieron de la investigación de Google e Ipsos para atraer a los jóvenes de la generación del milenio un domingo por la tarde, cuando es probable que estén alejados de sus computadoras de escritorio. Además, las personas que miran videos digitales fuera de sus casas tienen un 180% más de probabilidades de participar de manera significativa (en comparación con las personas promedio), ya que es probable que estén mirando videos con una finalidad activa, como buscar información o investigar sobre algo que les apasiona, tal como surge de la investigación de Google. A pesar de que la publicación simultánea garantizada del Masthead de Rosetta Stone captó la atención de los consumidores potenciales, la marca decidió complementarla: mantuvo la participación de los usuarios mediante Anuncios TrueView de YouTube, que se publicaron para aquellos espectadores interesados en idiomas y educación.

Un público que participa se traduce en resultados

El enfoque combinado dio como resultado una participación total y estableció un nuevo camino digital interesante para futuras campañas de Rosetta Stone. "Observamos un aumento del 1,000% en el tráfico hacia nuestro sitio web y un gran incremento en las impresiones", afirma Fraser. "También observamos más registros para obtener demostraciones y más participación, lo que, en definitiva, genera ventas. A su vez, esta actividad en la parte superior del embudo generó un aumento del conocimiento de la marca. Tener contenido creativo que atraiga a un público amplio se traduce en participación colectiva. Vimos que miles de personas interactuaban con el anuncio, comentaban o ponían Me gusta".

La iniciativa de Rosetta Stone de utilizar tanto un Masthead de video para dispositivos móviles como Anuncios TrueView de YouTube fue un éxito por varios motivos. La marca utilizó estadísticas para identificar en qué plataforma la generación del milenio ya tenía actividad y, luego, aprovechó esas estadísticas aún más para garantizar que su creatividad tuviera repercusión. Al posicionarse como una marca que puede ayudar a los jóvenes a cumplir sus metas y objetivos por medio del aprendizaje de idiomas, pudo conectarse con un grupo demográfico ambicioso que busca nuevas experiencias.