No existen dudas de que los viajeros usan dispositivos móviles. Starwood Hotels & Resorts encontró una forma de capitalizar esta tendencia. Mediante los anuncios en búsquedas para dispositivos móviles, descifraron cómo los huéspedes usaban los anuncios para hacer llamadas y descubrir cómo llegar a los sitios que deseaban. Con los anuncios “llame con un clic” (CTC) y las extensiones de ubicación, pudieron aumentar el ROI y mejorar la experiencia del usuario. Actualmente, el CTC representa la mayoría de las búsquedas de reservas de Starwood en dispositivos móviles y el ROI supera al de las campañas de anuncios en equipos de escritorio.

Objetivos

  • Aumentar las reservas
  • Mejorar el ROI notoriamente
  • Mejorar la experiencia del usuario

Enfoque

  • Implementar anuncios “llame con un clic” en búsquedas y extensiones de ubicación

Resultados

  • Aumento del 20% mensual de las reservas en dispositivos móviles
  • ROI 20 veces superior en las búsquedas de pago de dispositivos móviles
  • Aumento del 200% en el tráfico móvil
Publicación
febrero 2013
Temas

Starwood Hotels & Resorts se enorgullece en complacer a sus huéspedes donde sea que se encuentren, y los dispositivos móviles representan una gran oportunidad para ampliar los esfuerzos de Starwood Hotel, especialmente a medida que los viajeros conocen cada vez más la tecnología de las diferentes plataformas. Para Starwood Hotels & Resorts, los anuncios para dispositivos móviles de Google se han convertido en el ingrediente principal de su receta para el éxito. “Nuestros huéspedes tienen cada vez más conocimiento sobre dispositivos móviles y pantallas múltiples. Con el objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros huéspedes, independientemente de que usaran equipos de escritorio, dispositivos móviles o tablets, la búsqueda móvil era un componente clave de la solución”, afirma Michelle Ogle, gerente de Estrategias para Afiliados y Marketing Digital de Starwood Hotels & Resorts.

Con el objetivo de mantenerse a la vanguardia, la estrategia de marketing de Starwood Hotel abarca los canales impresos y digitales para crear experiencias integradas de las campañas para clientes en múltiples plataformas, y los dispositivos móviles no son la excepción. “Los anuncios en dispositivos móviles de Google se ajustan perfectamente, teniendo en cuenta la rápida incorporación de nuevos dispositivos móviles y la necesidad de agilidad e información de ubicación específica durante los viajes. Tenemos la capacidad de proporcionarles a nuestros huéspedes acceso sencillo a las habitaciones locales en todas nuestras marcas, todos los días y a toda hora”.

La implementación de los clics de llamadas y las extensiones de ubicación aumentaron el ROI y mejoraron la experiencia del usuario de manera simultánea.

Estrategia de lanzamiento y de repetición

Junto con la agencia de marketing digital Razorfish, Starwood Hotels & Resorts comenzó a publicar anuncios en búsquedas hiperlocales para dispositivos móviles de Google en noviembre de 2009, mediante una estrategia de lanzamiento y repetición para obtener los mejores resultados. “De a poco, comenzamos a hacernos un lugar en el espacio de los dispositivos móviles simplemente porque a veces es difícil controlar el rendimiento como lo hacemos con las campañas de equipos de escritorio”, afirma Ogle. “Sin embargo, con nuestras campañas de anuncios en búsquedas para dispositivos móviles, obtuvimos datos precisos sobre la cantidad y la duración de las llamadas a cada marca”. Con los anuncios para dispositivos móviles, Starwood Hotels & Resorts y Razorfish descubrieron cómo los huéspedes usan los anuncios para llamar y para saber cómo llegar a nuestras instalaciones.

“La capacidad de volver a atribuir un ROI a nuestras marcas resulta fundamental para medir el éxito de una campaña. Al hacerlo, también obtenemos datos más precisos sobre la conducta de nuestros huéspedes con sus dispositivos móviles para poder comunicarnos con ellos en el momento y el lugar indicados”.

Al trabajar juntos, Starwood Hotels & Resorts y Razorfish lanzaron anuncios en búsquedas con 'llame con un clic' y extensiones de ubicación. Esto les permite a los huéspedes potenciales acceder fácilmente a una ubicación específica, encontrar números telefónicos para hacer clic y reservar su estadía, y encontrar información para saber cómo llegar a los hoteles. “La implementación del 'llame con un clic' y las extensiones de ubicación aumentaron el ROI y mejoraron la experiencia del usuario de manera simultánea”, afirma Amos Ductan, gerente sénior de búsquedas de Razorfish. “Es 20 veces más probable que los usuarios de dispositivos móviles hagan clic en un mapa en lugar de los usuarios de equipos de escritorio, y los usuarios que realizan llamadas tienen muchas mas probabilidades de convertirse en huéspedes. Las extensiones de anuncios aumentaron las conversiones y mejoraron la experiencia del cliente”.