Para generar de manera eficiente mayores tasas de conversión en sus anuncios de AdWords y DoubleClick, TransUnion utilizó las audiencias de Google Analytics Premium para desbloquear las estadísticas de clientes y mejorar el rendimiento en las Redes de búsqueda y de Display.

Objetivos

  • Aumentar las eficiencias de marketing en sus campañas de AdWords y DoubleClick.
  • Aumentar la cantidad de conversiones.
  • Buscar una plataforma que pruebe una cierta cantidad de listas de público sin aumentar la complejidad de las etiquetas.

Enfoque

  • Se usaron las listas de remarketing y las listas de público de Google Analytics Premium para los anuncios en búsquedas a fin de generar ofertas más inteligentes y eficientes en AdWords y DoubleClick.
  • Se organizaron las listas de público en Google Analytics Premium para maximizar el presupuesto y evitar la sobreexposición.

Resultados

  • Google Analytics Premium generó la mayor cantidad total de conversiones, más ingresos y el segundo eCPA más bajo de entre todas las iniciativas de compra programática de la Red de Display de TransUnion.
  • Los visitantes que iniciaron búsquedas de productos sin marca presentaron una tasa de conversión un 65% más alta y un ingreso por transacción un 58% más alto, con una reducción de aproximadamente un 50% en el costo por transacción.
Publicación
octubre 2015
Temas

TransUnion se enorgullece de trascender los informes de crédito para entregar información financiera sofisticada a 500 millones de usuarios en todo el mundo. Sus productos ayudan a los clientes a entender mejor el estado de crédito, supervisar los cambios en los perfiles de crédito y brindar protección contra los problemas relacionados con el robo de identidad.

TransUnion quería encontrar más clientes y reducir, a la vez, las pérdidas en las campañas de las Redes de búsqueda y de Display. En particular, la empresa quería que sus iniciativas de marketing fueran lo más eficientes posibles mientras aumentaba las tasas de conversión en sus anuncios de AdWords y DoubleClick. Como había sido cliente de Google Analytics Premium por más de tres años, a TransUnion y a su agencia, Digitas, les resultó fácil crear un plan de uso de los datos de comportamiento del público de Google Analytics Premium a fin de crear campañas de remarketing más eficaces.

Optimización más inteligente con Google AdWords y DoubleClick Bid Manager

En AdWords, TransUnion centró su lista de público en dos conjuntos de usuarios. Un segmento estaba dedicado a los usuarios nuevos, es decir, aquellos que habían visitado el sitio e iniciado una solicitud de crédito, aunque sin completarla. El otro incluía a los usuarios que ya habían realizado una conversión. Dividir al público en clientes nuevos y existentes le permitió a TransUnion aprovechar las listas de remarketing para los anuncios en búsquedas (RLSA) a fin de realizar ofertas más altas para los clientes nuevos e invertir menos en los clientes que ya se habían obtenido.

Para sus campañas de DoubleClick Bid Manager, TransUnion eliminó las ineficiencias mediante la implementación de listas de público. Esta vez, el equipo empezó con cinco segmentos diferentes para los usuarios en las distintas etapas de compromiso con la marca. Estas listas permitieron garantizar que TransUnion orientara sus anuncios a las personas correctas en el momento oportuno y evitaron la sobreexposición de los usuarios a las creatividades que ya habían visto.

Las listas de Google Analytics Premium ofrecen un mejor rendimiento en comparación con otras estrategias programáticas

TransUnion utilizó Google Analytics Premium para crear listas de público para las RLSA. Estas listas generaron altas métricas de intención, a la vez que proporcionaron tasas de conversión y eficiencias de costos increíbles para los anuncios en búsquedas de TransUnion. Los visitantes de las RLSA tuvieron un porcentaje de rebote más bajo y vieron el doble de páginas por sesión en comparación con los visitantes asiduos. Los clientes nuevos que estuvieron expuestos a los mensajes orientados de las RLSA obtuvieron una tasa de conversión un 65% más alta y un ingreso por transacción un 58% más alto, con una reducción de aproximadamente un 50% en el costo por transacción. Mientras tanto, los CPC para los clientes existentes se redujeron un 50%.

Los públicos basados en Google Analytics Premium generaron los mayores ingresos y tráficos, y mantuvieron el segundo eCPA más bajo en comparación con las otras iniciativas de compra programática de la Red de Display de TransUnion. Este tipo de resultados no es común. Por lo general, las campañas de alto presupuesto conllevan más volumen, lo cual genera mayores ingresos. Pero en la medida en que el volumen continúa aumentando, el ingreso marginal, por lo general, genera un mayor costo. TransUnion pudo contrarrestar esta tendencia mediante las listas de público para enfocarse e invertir únicamente en los clientes con la intención de compra más alta.

Las pruebas convierten los clics en más clientes para TransUnion

Después de ver que Google Analytics Premium mejoró considerablemente sus eficiencias de marketing, TransUnion decidió aplicar la misma estrategia a otras áreas de su empresa. Una de las principales ventajas de usar los segmentos de Google Analytics Premium fue que la empresa pudo hacer todas las listas que deseaba probar para luego crear listas de público similares para los segmentos que presentaron el mejor rendimiento a fin de lanzarlas como campañas nuevas.

"Google Analytics Premium generó un gran impacto positivo para nuestra empresa", dijo Ken Chaplin, director ejecutivo de Marketing de TransUnion. "Al integrar nuestras cuentas de DoubleClick Bid Manager y AdWords con GA Premium, pudimos generar rápidamente listas de público y enviarlas a nuestros productos de otras plataformas para generar ofertas y compras inteligentes. A través de un uso eficiente de esta estrategia, logramos que nuestras iniciativas de marketing sean más eficaces, ya que redujimos los costos por transacción en la Red de búsqueda y, al mismo tiempo, obtuvimos ganancias de dos dígitos en nuestras tasas de conversión para productos sin marca".

Con las listas de público de Google Analytics Premium y las RLSA que informan las compras programáticas y las ofertas de la red de búsqueda, TransUnion puede orientar sus anuncios de forma más estratégica a los usuarios, lo cual genera menos pérdidas y mayores ingresos para su empresa.