Cómo acelerar tu sitio móvil puede mejorar los resultados de negocio

Agosto de 2020

Descubre cómo un cambio en el tiempo de carga de tu sitio puede influir en cada etapa del recorrido del consumidor, aumentando, incluso, las tasas de conversión. Además, te contamos cuáles son los 7 pasos esenciales para poner en marcha una experiencia de usuario ideal.

¿Alguna vez abandonaste un sitio móvil porque demoraba mucho tiempo en cargarse? Si es así, es probable que estés familiarizado con el impacto negativo que produce una experiencia de usuario lenta. Y, en el contexto actual, brindar una experiencia móvil rápida y sin fricciones es más importante que nunca para acompañar de la mejor manera posible a los consumidores mientras buscan satisfacer sus necesidades.

¿Por qué? Una ínfima demora en la carga del sitio puede tener consecuencias para tu negocio que van más allá de la frustración del usuario. Puede impactar negativamente en las ventas y en la percepción de la marca.

De hecho, un nuevo estudio1, liderado por Google y realizado por las consultoras 55 y Deloitte, demuestra el efecto positivo que la velocidad de la página móvil puede tener en las métricas de rendimiento, como las tasas de conversión, los valores promedio de los pedidos e, incluso, las visitas a la página.

0.1 seg pueden hacer la dif 2.jpg

3 lecciones sobre la importancia de la velocidad

  1. Los sitios más rápidos se aseguran de que más clientes completen su compra. La mejora en la velocidad demostró un cambio positivo en la progresión a través del embudo de compra: los comercios minoristas registraron un aumento de +8.4%.2
  2. Los sitios más rápidos alientan a las personas a quedarse más tiempo y comprar más. Con el ajuste en la velocidad, el valor de las órdenes de compra se incrementó +9.2% y, también, se registraron visitas en un mayor número de páginas del sitio.
  3. Los sitios más rápidos tienen tasas de rebote más bajas. Uno de cada cinco sitios minoristas y de lujo vio que las tasas de rebote de su página de inicio mejoraron en un 0.6% y 0.2%, respectivamente.4

7 pasos para diseñar la experiencia que tus usuarios esperan

No hay razones por las que cualquier marca que ofrezca una experiencia móvil no se beneficie con las oportunidades que genera aumentar la velocidad del sitio. La clave para lograrlo es dar pasos firmes en las cuestiones culturales, estratégicas y tácticas de la compañía.

  1. Comprende el estado actual de la velocidad de tu sitio. Para elegir dónde y cómo invertir en velocidad, necesitas saber cómo está performando tu sitio en este momento por sí mismo y respecto de tus principales competidores. Para hacerlo, puedes utilizar la herramienta Prueba Mi Sitio, que te permitirá entender, medir y tener un punto de referencia sobre la velocidad de tu sitio.
  2. Sé claro sobre el potencial impacto que puede tener la velocidad del sitio móvil en el resultado final. Reúne aquellos datos que te ayuden a probar por qué es una métrica esencial en el rendimiento de tu negocio.
  3. Adopta una estrategia Mobile First. Al diseñar tu estrategia, ubica por encima de todo las necesidades de tus clientes mobile.
  4. Identifica la velocidad como una de las principales métricas de rendimiento. Crea consenso para hacer de la velocidad una KPI prioritaria y una métrica de rendimiento. Los propietarios de sitios, diseñadores, estrategas, desarrolladores y proveedores deben tener en cuenta la velocidad al realizar mejoras o revisiones de los sitios móviles.
  5. Presenta el presupuesto de velocidad de página a los diferentes equipos y clientes. Es fácil para mejorar un sitio web, pero es esencial comprender el impacto en el tiempo y el ancho de banda del cliente que pueden implicar las modificaciones. El rendimiento, especialmente la velocidad, nunca debe verse comprometido por una adición estética o funcional del sitio. Al introducir un presupuesto de velocidad, se puede evaluar el impacto de cada modificación o actualización del sitio para comprender las consecuencias positivas o negativas. Cualquier cambio que implique una consecuencia negativa debe ser reconsiderado. La herramienta Lighthouse puede resultar de gran ayuda para que pongas el presupuesto en marcha.
  6. Emplea las herramientas adecuadas de la manera correcta. Asegúrate de utilizar las herramientas adecuadas tanto para la medición como para la presentación de informes. Tu análisis debe configurarse correctamente, con un fuerte enfoque en el punto de conversión, los embudos y los KPI apropiados.
  7. Crea la cultura adecuada con las personas correctas. Fomenta una cultura centrada en el rendimiento donde el liderazgo, los estrategas, los desarrolladores, los diseñadores, los profesionales de contenido y los gerentes de proyecto consideren la velocidad como una métrica prioritaria.

Así y todo, es importante que no te detengas únicamente en la velocidad. Los consumidores de hoy esperan experiencias que no solo sean rápidas sino personales y amigables. Asegúrate de que sus equipos siempre estén trabajando para mejorar de manera integral la experiencia móvil.

Para conocer más consejos e ideas sobre cómo optimizar tu sitio o aplicación móvil, visita nuestra colección móvil, o usa Prueba Mi Sitio para obtener recomendaciones personalizadas sobre cómo lograr una experiencia móvil rápida, fluida y personal.